jueves, 12 diciembre 2024

Instagram: los mejores secretos para asegurar tu cuenta que seguro que no conocías

Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo. Como hay tantos usuarios y tanto dinero en juego, también es una de las redes que más ataques recibe, con cientos de contraseñas filtradas y datos comprometidos. Muchas personas han sufrido algún ataque o algún intento de robo de contraseña, algo que no es nada agradable.

Por suerte, se puede reducir al mínimo el riesgo de perder tu cuenta de Instagram. Te voy a dar algunos consejos de privacidad y seguridad, los cuales te permitirán mantener tu contraseña y tu cuenta a salvo, además de tener una experiencia más personalizada.

[nextpage title= «1»]

1
¿Cómo saber si te han robado la cuenta de Instagram?

Muchas veces tenemos la sospecha de que nos ha robado la cuenta, pero no tenemos la certeza. Por suerte, hay muchas formas de saberlo, siendo la primera el sentido común. Si tu cuenta hace acciones que tú no has hecho, como dar likes, mandar mensajes o cambiar la foto, has sido hackeado.

Otra forma de saberlo es buscar si tu contraseña ha sido filtrada, poniendo tu email en esta página web. Después, entra en el menú de ajustes, ve a “seguridad” y después a “Actividad de inicio de sesión”. Esto te permitirá ver desde dónde iniciaste sesión, permitiéndote cerrar sesión en los lugares que no conozcas bien. Eso sí, a veces la ubicación del móvil no va bien y te dirá lugares extraños donde no has estado, como me ha pasado a mi.

[nextpage title= «2»]

Atrás

- Publicidad -