sábado, 1 junio 2024

Formas ‘sanas’ de cocinar patatas fritas para comer sin parar y no engordar

La patata forma parte de nuestra cocina desde que el hombre europeo se trajo este tubérculo de sus incursiones al Nuevo Mundo. Ahora, pocos sabríamos vivir sin ella, porque además de ser un ingrediente que se puede adaptar a cualquier plato, es un hecho que a todos nos encanta. Se puede preparar de un montón de formas, es increíblemente versátil y aporta muchos beneficios para la salud como fibra, carbohidratos, vitamina B6, vitamina C, manganeso, potasio y antioxidantes. Lo tiene todo, y aún podemos añadirle un punto extra: es saciante y tiene pocas calorías.

4
MICROONDAS

patatas-crujientes

El microondas es otra alternativa para preparar patatas fritas saludables y con menos calorías. En este caso la propuesta son unas patatas chips caseras, muy rápidas y totalmente light. El primer paso es cortarlas con una mandolina. Esto es importante para que queden bien crujientes, aunque también podemos usar un cuchillo bien afilado con el que cortarlas muy muy finas. Podemos dejar la piel o retirarla, al gusto. Después dejaremos las rodajas en agua a remojo para que pierdan el almidón. Este truco siempre funciona y las patatas quedan mucho más crujientes. Cortamos papel de horno del tamaño de la bandeja del microondas y ponemos unas gotas de aceite de oliva encima. Disponemos las rodajas de patata, salpimentamos y  ponemos el microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Necesitaremos hacer un par de tandas para tener una o dos raciones de patatas. Además de conseguir un snack saludable, ni siquiera vamos a tener que manchar platos o sartenes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -