Estos son los tipos de tomates para ensaladas

El tomate es la fruta más consumida en todo el mundo por su sabor y por sus diversas formas de preparación. Es la fruta más comprada a nivel mundial y gracias a esto, todo el mundo puede beneficiarse de las grandes propiedades que tiene. El cruce de variedades de tomates para poder ofrecer nuevas formas, gustos y colores, ha conseguido que actualmente se conozcan más de diez mil variedades.

Es importante conocer cuáles son los tomates más usados para preparar una buena ensalada. Todas las variedades que se citan se pueden comprar en los mercados españoles a buenos precios durante todo el año (a pesar de que es una fruta de verano). Una de las maneras más habituales de consumirlo es en ensaladas, con lechuga y otros ingredientes frescos. La ensalada es un plato muy ligero, pero muy completo. La puedes preparar cada día para acompañar tu plato principal.

Los mejores tomates para ensaladas: el tomate cherry

tomates

Su origen se remonta a Méjico (siglo XV). Es un tomate muy pequeño que tiene forma de pera (a veces), otras redondos y otras se pueden ver alargados. Son tomates muy aromáticos y con mucho sabor, por eso su consumo es muy popular.

Existe una gran variedad entre los que están: los de color verde, negro, amarillos y rojos. La textura es crujiente y su sabor dulce (a veces ácidos) les hace ser el tomate más usado para la preparación de ensaladas. Esta variedad de tomate se puede sembrar fácilmente en casa, pues no necesita de demasiado terreno y cuidados.

Nacen en forma de ramillete y cada uno tiene un diámetro de unos tres centímetros. No pesan más de quince gramos la unidad.