Que se iban a producir rebrotes era algo que se daba por sentado, pero no se había previsto que ocurriese tan pronto, casi inmediatamente después de finalizar el Estado de Alarma. A pesar de la obligatoriedad del uso de mascarilla y las recomendaciones como mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene de manos, el coronavirus sigue propagándose como la pólvora por culpa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.
Ante este panorama, la capacidad de reacción de algunas localidades es a veces cuestionable, al fin y al cabo es una situación tan excepcional e inimaginable que se escapa a nuestro control. Por eso, algunas prohibiciones que se han impuesto a la desesperada, rozan lo absurdo y lo incomprensible.
3PROHIBIDO COMER CHUCHES
El mismo bando del Ayuntamiento de Deleitosa, se indica a los vecinos que se abstengan de consumir chuches en la calle, ya que se trata de golosinas que los más pequeños tienden a compartir, con el consiguiente riesgo que conlleva. El verano trae consigo un gran aumento de las interacciones sociales y esto significa que toda precaución es poca a la hora de contener la propagación de la pandemia, por lo que hay que recurrir a nueva prohibiciones.