domingo, 11 mayo 2025

La receta secreta de las albóndigas de Ikea para que las hagas en casa

La cocina tiene numerosos placeres, y es que el arte de las culinarias permite hacer de todo, y aún más en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo como sociedad, por la pandemia del coronavirus que nos ha mantenido en cuarentena. Lo cierto es que la cocina es una de las soluciones para salir de ese aburrimiento al que podemos estar sometidos. Una de las recetas más famosas que se ha ganado un lugar más que privilegiado en la opinión pública son las albóndigas de Ikea. Este famoso plato ha calado muchísimo.

Publicidad

Todos quedamos fascinados cuando la empresa sueca nos sorprendió gratamente al ofrecernos detalles importantes sobre el secreto que guarda esa receta de albóndigas. La verdad es que son muy ricas, y tú las puedes preparar en casa. Es una maravillosa oportunidad para sorprender a tu familia, o amigos con ese plato tradicional, y siguiendo con lujos de detalles la receta de Ikea, vas a quedar bien plantada en ese encuentro con los tuyos. A continuación, te presentamos los aspectos más relevantes sobre las albóndigas de Ikea para que prepares una en casa, y no te quedes con las ganas de probar este encanto de comida.

4
Trucos para unas albóndigas divinas

Cuando ya tengas tu mezcla procesada y bien adobada, tienes que elaborar pequeñas albóndigas con las manos y la puedes ir reservando en un plato. Tapa tus albóndigas y deja que repose en la nevera durante dos horas, esto lo ayudará a que mantengan su forma perfecta y se pongan aumenten su volumen de una manera increíble.

Pasado este tiempo de espera, empiezas a freír las albóndigas en aceite caliente, a temperatura media. Déjalas dorar por todos los lados y colócalas sobre una fuente de horno. Una vez estén todas bien fritas debes calentarlas en un horno, a 180º C o 160º con ventilador, durante media hora. Así es como debes ir preparando estas ricas albóndigas de Ikea.

Publicidad

Mientras se van cocinado las albóndigas ya es el momento de empezar a elaborar la salsa. En un cazo, funde la mantequilla. Agregas la harina y vas removiendo lentamente durante dos minutos. Añade los dos tipos de caldo y sigue removiendo. Cuando la salsa esté espesa, agrégale la nata, la salsa de soja y la mostaza. Sigue el proceso de remover la mezcla hasta que la salsa tenga un color homogéneo y puedes servirla junto a las albóndigas.


Publicidad