Alternativas a la leche de vaca que puedes encontrar en Mercadona

La leche de vaca es una bebida que si bien tiene grandes beneficios, no resulta ser a la larga del todo saludable. Desde la Fundación Summit Medical Group hacen continuas recomendaciones de que los niños mayores de 2 años y los adultos no deben tomar leche de vaca. Y a pesar de que La Academia Estadounidense de Pediatría no está del todo de acuerdo con estos consejos, al dar razones por las cuales los beneficios de beber leche de vaca superan los riesgos, lo cierto es que pueden provocar diferentes alergias a los alimentos, cardiopatías y sangrado en los intestinos durante la infancia. Y en Mercadona existen muchas alternativas que puedes beber en vez de esta leche.

Así, os damos algunas alternativas a la leche de vaca que puedes encontrar de la marca blanca de este supermercado, Hacendado, y que resultan muy buenas opciones si eres intolerante o no digieres del todo bien este tipo de leche. Y éstas son:

Leche de cabra semi-desnatada de Mercadona

leche-vaca-Mercadona

La leche de cabra que vende Mercadona es una leche muy sana. Y es que, a veces tendemos a pensar que este tipo de leche se usa únicamente para elaborar quesos o yogures, pero lo cierto es que también se vende en forma líquida para beber en tetrabricks de un litro como si fuese leche de vaca común.

Este tipo de bebida no supera el 3% de cuota en el mercado según Statista, sin embargo, la gente desconoce que esta leche es bastante más digestiva que la leche de vaca, lo que la convierte en una opción muy buena y saludable para aquellos que sufran de intolerancia a la leche de vaca o tengan digestiones pesadas.