Los tatuajes han tenido una evolución importante en la sociedad. Este tipo de representaciones simbólicas que si bien remonta sus orígenes a las culturales ancestrales, hoy en día, la mayoría de las personas la han convertido en una moda, tanto para adornar el cuerpo como por el simple hecho de llamar la atención. Lo cierto es que las prácticas que implican las modificaciones corporales tienen un fuerte impacto en este siglo XXI, un siglo que se caracteriza por los grandes cambios a nivel social, y por supuesto, en los ápices culturales.
A lo largo de los años, los tatuajes se han ganado un espacio dentro de los jóvenes, y lo que no son tan jóvenes, porque para nadie es un secreto que hasta los mismos adultos se sienten interesados por este arte del diseño que rompe moldes en cuanto a estilo y tendencia. Desde luego que existen numerosas vertientes en el análisis que hace la sociedad sobre los individuos que se arriesgan a tatuar su cuerpo, pero es una decisión personal que tiene un origen, es decir, una razón de ser.
En este sentido, tomando en cuenta la relevancia actual que tienen los tatuajes en este mundo que cambia en cuestión de segundos, te vamos a ofrecer una lista de tatuajes que puedes hacerte, y lo tendrás como un recuerdo de tu vida. Ten en cuenta que tener un tatuaje no te hace mejor ni peor persona. Es un asunto de gusto que se debe respetar. Estos son los más destacados.
4Las frases de la vida

Estamos en presencia de otro tipo de tatuajes, estos ocupan un espacio predilecto en los fanáticos que buscan el arte como una salida para expresar todo aquello que sienten, y que evidentemente no pueden difundir a viva voz, y es válido. De hecho, si conoces a alguien que esté tatuado puedes preguntarle cuál es la razón de ser de los que tiene, y no va a dudar en darte cada uno de los motivos, porque sí los tiene. La vida misma está llena de situaciones difíciles, y muchas veces cuando no encuentras un horizonte claro hacia dónde dirigirte, te escapas sin pensarlo a ese espacio donde reflexionas.
Se te vienen a la mente infinidades de cosas, y allí es donde surge esa iniciativa de llevar una frase que identifique ese momento de tu vida. Porque debemos entender que nada es fácil, y no todo lo que vivimos es felicidad. Hay etapas que marcan un para siempre que esperamos nunca vuelva a pasar, pero ese tatuaje lo llevas como símbolo de resistencia, de victoria y de fortaleza, pues reafirma lo mucho que puedes dar como persona. Frecuentemente son utilizados mediante aforismos breves y contundentes de Dios, de la vida, y sobre todo de inspiración y superación personal.