Rincones de España perfectos (y cercanos) para una escapada este verano

En España hay muchos lugares ideales para visitar y hacer turismo, pero algunos de esos rincones son especiales para hacer una escapada en verano. Es uno de los países más ricos de Europa en cuanto a parques naturales, lugares singulares, patrimonio histórico y artístico, etc. Uno de los países con mayor cantidad de sitios protegidos por la UNESCO, pero que a veces se les olvida a los turistas españoles que prefieren ir a otros países a buscar aquello que ya tienen aquí.

Un tesoro que es mejor que conozcas y explores a fondo. Solo así podrás apreciar lo maravilloso que es y hacer comparaciones con otros lugares que has visitado a nivel internacional. Ya verás como no hay demasiado que envidiar. Además, con la crisis de la pandemia, podrás ahorrar dinero sin salir de España y aprovechar la seguridad que te trasmite no salir de tu país en estas circunstancias…

Mejores rincones de España para hacer una escapada en verano

Lagos de Covadonga, Asturias

Lagos de Covadonga, rincones de España para hacer una escapada en verano

Los Lagos de Covadonga están conformados por dos pequeños lagos. Se llama Enol y Ercina (hay un tercer lago llamado Bricial que se llena con el deshielo y con agua durante el verano), y son de origen glaciar. Una auténtica maravilla natural situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias.

Además, están a tiro de piedra de la Virgen de Covadonga y de Cangas de Onis. Por tanto, puedes aprovechar para visitar toda la zona en un solo día. Tesoros incomparables que brillan con especial luz dentro de esta mágica tierra del norte de España.

Sin duda uno de los mejores rincones para hacer una escapada este verano. Paisajes que parecen sacados de la Comarca, de la Tierra Media de El Señor de los Anillos o El Hobbit.

Y el clima no será gran problema, ya que incluso en estos meses de calor hará una temperatura algo más agradable. Incluso te puede llover algún que otro día…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.