Los pueblos más bonitos de Segovia para una escapada de fin de semana

Segovia es una ciudad y municipio de España que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta a su vez, es la capital de la provincia de ese mismo nombre. Se destaca por tener patrimonios históricos, y una belleza única que cualquier persona quisiera escaparse un fin de semana. Nadie puede negar la belleza de los pueblos de esta ciudad, porque si hay algo que buscamos frecuentemente, es irnos de repente a un sitio donde podamos estar en contacto con ambientes distintos, pero que nos ofrezcan buena compañía.

Hay personas que trabajan durante la semana, y cuando llega el finde, pues entendemos que el cansancio los tumba por completo, pero esa sería una buena opción para que te eches una aventurita por Segovia, estamos convencidos que no te vas a arrepentir. Todos los pueblos tienen su encanto, algo que mostrarle a los que decidan visitarlo. Así que el día de hoy, te vamos a traer una lista privilegiada con los sitios más bonitos que debes tener en consideración cuando se trate de una salida imprevista.

Lo cierto es que conocer estos lugares te va a llevar a disfrutar de nuestros espacios que son realmente fascinantes, y las aventuras van a quedar grabadas en tu mente. Por supuesto que cuando te recuerdes de ese momento, se te van a despertar las ganas de ir otra vez, eso se llama magia, y los pueblos tienen esa magia de atraparnos y conquistarnos con lo mejor de ellos.

Pedraza

Pedraza segovia

Iniciamos esta presentación con Pedraza, estamos hablando de una localidad del municipio de la provincia de Segovia. Está ubicado a tan solo 37 km al noreste de la capital, y tiene un población aproximada de 388. Realmente es una villa al estilo medieval amurallada, de hecho, cuando fue rehabilitada trajo consigo la declaración como Conjunto Histórico.

Se convierte en un espacio perfecto para aquellas personas que quieren alejarse a como dé lugar de la urbe y tener un acercamiento directo con las riquezas culturales de este sitio, por si hay algo que lo caracteriza es su historia. Tiene obras llamativas en las que destacan el Castillo, la Iglesia de San Juan, y una atractiva plaza porticada. Es una zona ideal para aventureros que tienen curiosidades por las obras arquitectónicas, porque las estructuras que posee Pedraza despiertan ese interés en los visitantes.

La belleza que irradia no tiene comparación, además, por ser un pueblo con poca cantidad de gente, pasas a ser muy seguro. No conforme con esto, en sus proximidades vas a poder encontrarte con escenarios increíbles, tal es el caso del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón que se extiende hasta las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo. Del mismo modo, tiene una flora y fauna privilegiada, y es de los espacios naturales más protegidos y conservados por los residentes.