Rutas en tren que son más impresionantes que sus destinos

Cuando tenemos vacaciones, decidimos viajar a algún lugar agradable, pero por regla general, el viaje es lo más tedioso. Ya sea por las incontables horas de avión o de coche, no son muchos los que disfrutan del trayecto, y buscan la forma de que pase lo más rápido posible. En cambio, hay quienes basan sus viajes en las rutas, y hay muchas en tren con un paisaje que te dejará ensimismado mirando por la ventanilla.

Es por ello que si quieres dar un giro a tus días de vacaciones, puedes probar a realizar uno de estos viajes en tren, con rutas impresionantes. Toma lápiz y papel o el bloc de notas de tu teléfono móvil, pues estas opciones seguro que no te dejan indiferente.

El tren panorámico de la Selva Negra

selva negra alemania rutas

Empezamos esta lista de rutas escénicas en tren con una llena de paisajes verdes. Esta se encuentra en Alemania, para ser más específicos, en la Selva Negra, nombre que recibió de los romanos. Y es que al llegar se sorprendieron por la frondosidad de los bosques, los cuales impedían la entrada de la luz del sol.

Esta es una zona que se encuentra al sur de Alemania, en la región de Baden Württemberg. Sin duda, se trata de una de las áreas más bonitas del país. Está compuesta por pueblos típicos alemanes, en donde sus calles se combinan con negocios tradicionales y casas rodeadas de naturaleza. Para realizar este viaje, sube al tren de la compañía Deutsche-Bahn, en Offenburg con destino a la ciudad de Constanza, muy famosa. Este trayecto se desarrolla casi en su totalidad a través de densos y frondosos bosques llenos de pinos verdes. También atravesarás ciudades con encanto como Singen o Homberg. Pasarás por la vía superior del río Rin, hasta que llegues al lago de Constanza, el cual te encandilará con sus aguas de color verde esmeralda y sus increíbles islas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.