viernes, 13 diciembre 2024

Navarra traslada su «profundo malestar» con la decisión de cerrar la planta de Aoiz

El Gobierno de Navarra ha trasladado su «profundo malestar» tras conocer la decisión de Siemens Gamesa de cerrar la planta de Aoiz y comenzar un procedimiento de despido colectivo, donde trabajan un total de 239 trabajadores.

En este contexto, la Administración foral ha indicado que está en contacto con el Gobierno de España para analizar todas las posibilidades ante esta situación desde la perspectiva del interés general.

La Administración también ha señalado que mantendrá los contactos necesarios tanto con la empresa, como con los representantes de los trabajadores y la Administración central, para trabajar en la búsqueda y definición de las mejores posibilidades de actuación.

En concreto, desde el Gobierno de Navarra ya se ha establecido contacto al máximo nivel con los Ministerios de Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo.

La empresa ha explicado que el cierre de la planta se debe a que Siemens Gamesa «necesita adaptarse a las condiciones del mercado eólico global, caracterizado por una fuerte competencia y presión de precios que ha deteriorado los márgenes de los fabricantes de aerogeneradores».

«Tras analizar durante los últimos meses todas las opciones posibles, hemos llegado a la conclusión de que no hay otra alternativa posible. En las circunstancias actuales, tenemos la obligación de tomar las medidas necesarias para garantizar la viabilidad a largo plazo de esta compañía, así como el empleo de las más de 24.000 personas que trabajan con nosotros en todo el mundo, incluidas cerca de 5.000 en España», explica el consejero delegado de la división Onshore, Alfonso Faubel.


- Publicidad -