Degusta el placer negro: los chocolates más caros del mundo

No cabe duda, de todos los dulces del mundo, el más apreciado es el chocolate. Y es que son pocas las personas capaces de resistirse a este rico manjar. Son muchos los chocolates que conocemos y disfrutamos a día de hoy, mejores y peores, pero por desgracia, no todos están a nuestro alcance.

Y es que algunos de ellos son de tal calidad, que su precio es sumamente elevado. Y esto no quiere decir que adquieras una gran cantidad. Eso sí, aunque no puedas degustarlos, nunca está mal conocerlos, ya que no sabes si el día de mañana tendrás la suerte de poder disfrutar de alguno de ellos. Sigue leyendo para conocer los chocolates más caros del mundo.

4
El más caro de los chocolates

chocolates el mas caro

Para terminar, con el primer puesto de los chocolates más caro del mundo, tenemos la irresistible creación del chef danés Fritz Knipschildt. El suyo posee el récord Guinness por ser el chocolate más caro del mundo. Y es que tiene un valor de 210 euros por solo 42 gramos. Sus piezas son elaboradas artesanalmente, de una en una, a mano y con ingredientes de primera calidad. En su receta está incluida una verdadera trufa negra de Perigord. Este es un hongo muy escaso, y su precio sin procesar es capaz de superar los 1000 dólares, pues es realmente difícil de encontrar y cultivar.

Alrededor de esta se unta una ganaché de 71% de chocolate negro ecuatoriano. El cual se mezcla con crema fresca, vainas de vainilla, azúcar y aceite de trufa puro. Esto forma una esfera de cinco centímetros de diámetro. Luego se baña en chocolate negro de la lujosa casa chocolatera Valrhona, además de ser espolvoreado con una fina capa de cacao.

Su autor, quien además es conocido como el Willy Wonka de Conecticut, es quien la produce teniendo cuidado con todos los detalles. Sus piezas se envuelven individualmente en elegantes y delicadas bolsas de oro. A su vez, se acomodan en una cama de perlas de azúcar en una caja de plata, la cual la protege durante el envío. Y es que su chocolate es tratado como si fuera una joya. Ya que es un producto fresco, las trufas se producen por pedido, y con un plazo máximo de 14 días. Sus órdenes llegan a todo el mundo, y una vez recibida, solo dispones de una semana para disfrutarlas, ya que después caducan. Su nombre es La Madeline au Truffle.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.