Mercadona, Lidl, Carrefour… Estos son los fabricantes del chocolate de marca blanca

Las típicas marcas blancas de los supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., no son fabricantes. Siempre tienen detrás a otros productores que son los que realmente manufacturan los productos. Algunos de esos fabricantes pueden ser más famosos de lo que piensas, o tener una calidad bastante buena a pesar de que no son conocidos. En otras ocasiones ni tienen fama ni calidad, por eso debes conocer quién está detrás de los productos de chocolate de estos supermercados…

Pero ya te adelanto que los supermercados como Mercadona y Lidl tienen una dura batalla por buscar manufactureras de alta calidad para rivalizar con sus precios y calidades de sus marcas blancas, atrayendo así a más clientes encantados de aprovechar esta competencia.

Además, desacoplar la venta de la producción le permite a los distribuidores tener más productos sin necesidad de inversión en fábricas. Y los fabricantes pueden llegar a aumentar sus ganancias gracias a las ventas a través de otras marcas blancas y a acuerdos millonarios con grandes cadenas de venta.

Mercadona, Lidl, Carrefour, etc.: sus fabricantes de chocolate

Chocolate Hacendado de Mercadona

chocolate hacendado Merca2.es

El chocolate de la marca blanca Hacendado de Mercadona está producido por un fabricante bastante prestigioso. Se trata de Antiu Xixona, uno de los fabricantes de dulces más famosos de Alicante. La marca de la familia Sanchís Miras lleva desde 1863 fabricando turrón de Jijona y otros productos dulces.

Por tanto, las tabletas de chocolate de Mercadona no pueden ser de una mejor calidad. La marca Hacendado solo oculta un producto de muy alta calidad gracias a este acuerdo entre la manufacturera y la cadena de supermercados valenciana.

Además, no es el único fabricante de productos de chocolate de Mercadona, la compañía de Juan Roig también tiene un acuerdo con Valor para que fabrique sus bombones. ¿Quién dijo que Hacendado era mala?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.