Amazon: 10 gadgets flipantes de domótica con los que dejarás pasmados a tus invitados

Es un hecho que la tecnología nos ha cambiado la vida. Y no hablamos solo de los smartphones o dispositivos, que también, sino también en la oportunidad de hacérnoslo todo un poco más fácil. Y en lo que se refiere a nuestra casa, también. Aquí sobre todo a la domótica, el conjunto de técnicas por las que automatizar la vivienda. Y en esto, Amazon nos presenta algunas muy sorprendentes.

Es así que para la integración de la tecnología en sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones, podemos encontrar grandes opciones y soluciones para incorporar en nuestro hogar y del que estamos seguros que dejará a más de uno con la boca abierta, y que desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos una gran selección de todos ellos. 

CÁMARA DE SEGURIDAD WIFI COMPATIBLE CON ALEXA, EN AMAZON

EZVIZ EZ360 720P Cámara de Seguridad Pan/Tilt WiFi con Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Máscara de Privacidad Inteligente, Servicio de Nube Disponible, Compatible con Alexa, Google Home y IFTTT
  • Fácil instalación solo 3 pasos: descargue y registre la...
  • Audio bidireccional: puede comunicarse con su familia o sus...
  • Alarma con sirena y luz estroboscópica: una vez que se detecta...
  • IP66 clasificado: esto significa que es resistente al polvo y al...
  • Visión nocturna: incluso en la oscuridad total, puede ver...

Para esta selección de algunos de los mejores gadgets de domótica que podrás encontrar desde la tienda online de Amazon destaca esta fabulosa cámara de seguridad con visión nocturna y conexión WiFi.

Con ella tendrás un equipo seguro en casa que sabrá aportar a tu entorno la privacidad y vigilancia que necesitas. De fácil instalación, basta con descargar y registrar la aplicación, encender la cámara y escanear el código QR

Con audio bidireccional ya integrada en la misma, podrás comunicarte con la familia (o bien asustar a los intrusos) gracias al micrófono y al altavoz que dispone. Cuenta también con una alarma con sirena y luz estroboscópica: una vez que se detecta un movimiento, activa la sirena y emite una luz estroboscópica. La puedes comprar aquí.

SMART HOME KIT DE DOMÓTICA PARA EL HOGAR – KSIX, EN AMAZON

Ksix - Smart Home Kit de Domótica para el hogar
  • Kit de domótica para el hogar con tecnología Zigbee
  • Sensor de movimiento para recibir notificaciones de los...
  • Incluye 5 componentes: un centro de control, un sensor de puerta...
  • La cámara con detector de movimiento permite recibir...
  • Es fácilmente ampliable conectando hasta 50 sensores al centro...

En este caso, desde Amazon contamos con uno de los mejores kit de domótica que podemos encontrar en ele mercado, y que se hace diferenciar bien gracias a sus grandes propiedades y características.

Entre ello vemos que es un set pensado especialmente para el hogar, y que cuenta con Zigbee, una tecnología de comunicación inalámbrica que presume de sencillez y de un ahorro notable en los costes de producción.

Por su parte, este kit dispone de un sensor de movimiento para recibir notificaciones de los movimientos detectados, así como incluye hasta cinco componentes: centro de control, sensor de puerta y ventana, sensor de temperatura y humedad, un sensor de movimiento y una cámara con detector de movimiento. De fácil ampliación, lo puedes comprar aquí.

INTERRUPTOR INTELIGENTE DE PARED, EN AMAZON 

Como otra de las opciones que más gustarán a tus vecinos, desde Amazon te presentan este inimitable interruptor inalámbrico que permite controlar todos los dispositivos desde cualquier lugar con un solo toque.

Esto es a partir de tu smartphone iOS o Android, sin límite de distancia. También es posible realizar un seguimiento del estado de los dispositivos en tiempo real en todo momento, siendo compatible con Alexa o Google Home Assistant.

Y todo de una manera bien sencilla: podrás decirle a Alexa que apague las luces de tu cuarto cuando vas a dormir, para que no tengas que salir de tu cama. Podrás encender la luz sin abrir la aplicación al ir al baño por la noche, basta con pulsar el interruptor conectado. Por su parte, es posible configurarlo para abrir y cerrar automáticamente el dispositivo. Lo puedes comprar aquí.

ALARMA CON CÁMARA DE VIGILANCIA FULL HD – SOMFY ONE, EN AMAZON

Somfy One 2401492, Cámara vigilancia wifi, sirena integrada de 90dB, detector de movimiento y cámara con visión nocturna 1080
  • Solucion de seguridad para el hogar todo en uno con cámara de...
  • calidad de vídeo a 1080 con gran angular de130º, Zoom x8 y...
  • Almacenamiento gratuito de videos de 30 segundos en servidores...
  • Protege tu privacidad gracias a su obturador físico que impide...
  • Compatible con sensores y detectores Somfy protect para añadir...

Para tu casa, y como otro de los gadgets más impresionantes que podemos hallar dentro de la tienda online de Amazon, sobresale esta ideal alarma ultra vanguardista y que te dará los mejores resultados.

Se trata de la Somfy One, una alarma con cámara de vigilancia para asegurar el espacio y tenerlo protegido de la mejor manera posible. Es una solución de seguridad completa con sirena de más de 90 dB.

Además, entre sus características y propiedades más destacadas, dispone de una potente cámara HD y detector de movimiento integrados, siendo fácil de instalar desde la aplicación gratuita Somfy Protect en tu iPhone o Android. La cámara cuenta con un gran angular de 130°, zoom x8 y visión nocturna. La opción más segura para tu hogar, y la puedes comprar aquí.

TERMOSTATO INTELIGENTE PARA CALDERAS DE GAS O AGUA, EN AMAZON

Termostato Wi-Fi para Caldera de Gas(5A,220V),Termostato Inteligente con Pantalla LCD(Pantalla VA) Botón táctil retroiluminado programable con Alexa etc y App de teléfono
  • 1. Compatible con calderas de gas: consultar antes de comprar. No...
  • 2. Control wifi inteligente con APP: verifique el dispositivo y...
  • 3. Ahorra energía: 5 + 1 + 1 6 períodos de tiempo programables...
  • 4. Botón táctil LCD retroiluminado: Ajustable directamente con...
  • 5. Trabaja con Amazon Alexa y etc: puede controlarlo desde...

A la hora de buscar un sistema de calefacción para nuestro hogar, y de controlarlo, en Amazon contamos con un gadget sensacional de domótica para el termostato, el cual tiene su método inteligente.

Y con el que conseguirás sorprender a tus vecinos. Compatible con calderas de gas o agua, su control por Wifi inteligente con APP es una de las mejores herramientas para ejecutar este ideal termostato.

Ante ello ser deberá verificar el dispositivo y establecer la temperatura en el rango deseado para mantener tu hogar caliente antes de que llegues. A su vez, cuenta también de la mejor manera para ahorrar energía gracias a sus seis períodos de tiempo programables. Con botón táctil LCD retroiluminado, también lo puedes comprar aquí.

CONTROL DE CLIMATIZACIÓN INTELIGENTE, EN AMAZON

tado° Mando Aire Acondicionado Universal Inteligente V3+, Control digital app, clima interior óptimo, ahorra energía, fácil instalación, compatible con dispositivos Alexa, Siri y Google Assistant
  • ENFRIAR Y AHORRAR: El mando controla el aire acondicionado desde...
  • INTELIGENTE E INDIVIDUAL: Con el set de inicio podrá programar...
  • HOGAR INTELIGENTE: El sensor de puertas wifi reconoce las...
  • AHORRO DE ENERGÍA: Tu asistente climático se adapta a la...
  • VERSÁTIL Y FLEXIBLE: El mando universal de aire acondicionado es...

Una de las formas más sencillas de controlar tu climatización o calderas de agua o gas, como vimos en el caso anterior, es hacerlo a través de los diferentes asistentes climáticos, y Amazon te presenta una oportunidad fantástica.

Es así que te muestran este novedoso sistema de climatización inteligente V3+ de tado°, un asistente climático que se encarga del confort de tu casa mientras que ayuda al mismo tiempo a reducir la factura energética.

Con él podrás controlar tu aire acondicionado desde cualquier lugar con la aplicación (que deberás descargarte) de tu móvil, para posteriormente obtener una visualización clara de tu historial de climatización y ahorros. Es la forma más fácil, ya que reducirás tu consumo de energía, ahorrarás dinero… con geolocalización y detección de ventanas abiertas, puedes comprarlo aquí.

INTERRUPTOR INTELIGENTE DE PERSIANAS POR WIFI

【LED Controlable】WiFi Interruptor Persiana, Etersky Interruptor Inteligente, Control por APP o Voz Compatible con Alexa y Google Home Interruptor de Temporización, Requiere Cable Neutro, 4 Piezas
  • 【Control por Voz】 -- Compatible con Amazon Alexa y Google...
  • 【Control Remoto por Móviles】 --- Descargue la aplicación...
  • 【Programación de Horario】 --- Con la función de...
  • 【Seguro y Duradero】 --- Están hecho de vidrio contra...
  • 【Alta Calidad】 --- Es la mejor selección para la familia o...

Otra de las grandes oportunidades que encontramos en Amazon en lo referido a gadgets y domótica es este genial interruptor inteligente vía Wifi con el que podrás controlar tus persianas y ventanas

Dado que es compatible con Alexa y Google Assistant, podrás manifestarle por voz los comandos. Entre ellos los de «Alexa, enciende la persiana», o bien, «Alexa, apaga la persiana»; sin embargo, por Alexa no se puede pausar directamente.

Sino que se necesita crear un ambiente de pausa en Smart life y vincular este ambiente con Alexa. Su control remoto también permite que sea mediante tu smartphone y la aplicación gratuita de Smart Life, con la que conectarás el interruptor de persiana en minutos. Podrás manejar y controlar tus persianas en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo puedes comprar aquí.

SENSOR DE APERTURA Y CIERRE PARA PUERTAS Y VENTANAS

Sensor de Apertura WiFi. para Puertas y Ventanas, Aviso por notificación al Smartphone - DOMOS
  • Sensor de detección de apertura y cierre de puertas por sensor...
  • Combinable con otros sensores en la aplicación DOMOS, etiquetado...
  • Batería: 2 pilas AAA, bajo consumo en reposo (baterías no...
  • WiFi integrado (no requiere bases adicionales). ontrol por voz...
  • Conexión en dos sencillos pasos, instalar pilas y emparejar el...

Por otra parte, y también muy característico de los hogares modernos, en Amazon encontramos opciones de domótica tan eficaces y sorprendentes como este doble sensor óptimo para puertas y ventanas.

Se trata así de un dispositivo de detección de apertura y cierre de puertas por sensor magnético, el cual es combinable con otros sensores en la aplicación DOMOS, con el que también se puede gestionar otras variaciones inteligentes.

Con batería de bajo consumo, el gadget que encontramos en la tienda dispone de WiFi integrado, tampoco sin requerir bases adicionales, y un fantástico control por voz de Google Home. A su vez, podrás activar o desactivar los avisos del sensor mediante la voz. Para su instalación basta con emparejar el sensor con el router, y lo puedes comprar aquí.

LÁMPARA DE MESA INTELIGENTE COMPATIBLE CON ALEXA

Philips Hue Go - Lámpara LED (conexión inalámbrica, iluminación inteligente, luces que cambian de color, compatible con Apple Homekit y Google Home), blanco
  • Lámpara inteligente portátil con escenas de luz predefinidas;...
  • Lámpara inteligente con batería recargable, puedes usar Hue Go...
  • También puedes cambiar la luz con el botón en la parte...
  • Compatible con los asistentes de voz de Amazon Alexa, Google Home...
  • Saca el potencial a esta lámpara inteligente Hue agregando el...

Entre estos gadgets de domótica que estamos viendo y que nos podemos llevar de la mejor forma para la sencillez de nuestro hogar, en Amazon destaca muy bien esta icónica lámpara de mesa inteligente. 

La misma se trata de una portátil con escenas de luz predefinidas, en las que las recetas de luz han sido diseñadas por especialistas en iluminación inteligente, consiguiendo resultados óptimos para nuestra habitación y entorno.

Por su parte, y como su mejor función de lámpara inteligente con batería recargable, es apta para usar Hue Go donde quieras, tanto en interior como en exterior. Tendrás casi tres horas de iluminación inteligente y hasta 18 horas usando el efecto de luz Cozy Candle. Disponible con y sin bluetooth, la puedes comprar aquí

ALTAVOZ INTELIGENTE PARA CONTROLAR TU HOGAR – ECHO FLEX

Echo Flex - Controla con la voz dispositivos de Hogar digital a través de Alexa
  • Haz un poco más inteligente cualquier estancia: este dispositivo...
  • Alexa está encantada de ayudarte: organiza tu día y consigue...
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital también con la voz:...
  • Conéctalo a unos altavoces externos para escuchar música: el...
  • Puerto USB integrado: recarga tu teléfono o añade un accesorio...

Como todos estos dispositivos y gadgets que te mostramos, desde la tienda de Amazon puedes hacer de tu casa un lugar más inteligente, como ocurre con este dispositivo Echo con enchufe integrado, que te permite tener a Alexa en más lugares de tu casa.

Así, y con la ayuda de la misma Alexa, podrás organizar tu día y conseguir información al instante: consultar el pronóstico del tiempo, el estado del tráfico antes de salir de casa, así como controlar tus dispositivos del hogar digital.

Esto también con la voz, teniendo la oportunidad de encender las luces, regular los termostatos, cerrar las puertas con llave y mucho más con los que son dispositivos compatibles. Para ello, conecta el Echo Flex a unos altavoces externos, y éste pronto integrará un altavoz que te permite sentir a Alexa. Diseñado para proteger tu privacidad, puedes comprarlo aquí.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.