Viasat reduce «significativamente» sus pérdidas y factura un 12% más

La empresa de comunicaciones Viasat ha cerrado su ejercicio fiscal con unas pérdidas netas atribuidas de 212.000 dólares (186.500 euros), lo que supone una cifra «significativamente menor» a los 67,6 millones de dólares (59,5 millones de euros) que perdió en el año fiscal anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los ingresos de Viasat en el ejercicio que concluyó el pasado 31 de marzo alcanzaron la cifra récord de 2.309 millones de dólares (2.032 millones de euros), lo que supone un 12% más que los 2.068 millones de dólares (1.820 millones de euros) que facturó en el ejercicio fiscal previo.

La empresa destaca que los ingresos y el rendimiento de las ganancias han «superado las expectativas», permitiendo mejorar la pérdida neta, que es «significativamente menor» a la de hace un año, y alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado récord de 458 millones de dólares (403 millones de euros), un 35% más.

En el cuarto trimestre fiscal, Viasat obtuvo un beneficio neto de 1,59 millones de dólares (1,4 millones de euros), un 37% menos que hace un año, mientras que sus ingresos totales aumentaron un 6%, hasta los 591,7 millones de dólares (520,7 millones de euros).

En este contexto, la compañía resalta que estos resultados permiten «ilustrar la fortaleza de su modelo de negocio», que abarca servicios comerciales de banda ancha y redes gubernamentales seguras, e incluyen un flujo de caja operativo récord de 437 millones de dólares (384 millones de euros).

Asimismo, destaca que el margen del Ebitda ajustado en el cuarto trimestre se expandió en casi 90 puntos básicos en comparación con el año anterior e incide en que, sin el impacto generado por el Covid-19 en la conectividad en vuelo, habría crecido hasta casi los 400 puntos.

Viasat también remarca que en su división de servicios satelitales se constata un aumento «significativo» en la demanda de banda ancha, lo que ha provocado que los clientes actuales opten por contratar planes ampliados y que aumente la base general de suscriptores, especialmente a causa del coronavirus.