Coca-Cola, Avon, Nokia… el verdadero origen de las grandes marcas

Existen muchas grandes marcas de las que consumes productos a diario. Sus logos han ido evolucionando a lo largo del tiempo, algunas guardan grandes historias detrás de sus fundadores, etc. Pero seguro que no imaginabas que algunos inicios de empresas como Coca-Cola, Avon, Nokia, etc., fueron muy diferentes a lo que tú pensabas.

Algunas de estas compañías no comenzaron haciendo lo que ahora hacen. Sus comienzos fueron bastante diferentes al sector en el que ahora operan o no fueron comienzos sencillos. Aquí podrás curiosear sobre algunos de los orígenes de estas marcas…

Coca-Cola, Avon, Nokia,…: sus orígenes

Coca-Cola

logos Coca-Cola, Avon, Nokia

El famoso gigante de la bebida no siempre ha sido un productor de refrescos. Coca-Cola surgió en el entorno farmacéutico en 1886.

John Stith Pemberton, un farmacéutico de la farmacia Jacobs de Atlanta, comenzó a comercializar un extraño jarabe para solucionar problemas de digestión y energizante.

Pero el éxito de esta bebida hizo que Pemberton quiera sacarle mayor partido, creando la marca Coca-Cola y diseñando el famoso logo. No sería hasta 1891 cuando The Coca-Cola Company fue fundada por otro farmacéutico llamado Asa G. Gandler.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.