Varios excolaboradores de Pedrerol se suman a un nuevo show de la TDT

Josep Pedrerol cuenta las horas que quedan para que el jueves 11 de junio vuelva a rodar el balón de LaLiga. Y es que las audiencias de ‘El Chiringuito de Jugones’, show estrella de Mega, están cayendo con estrépito.

Antes del ‘parón del confinamiento’, el debate futbolero de Atresmedia promediaba más de 200.000 espectadores y un sobresaliente 4,2% de share con el que duplicaban la media de la cadena por la que emiten, Mega.

Pero ‘El chiringuito de Jugones’, que llegó a alcanzar a finales de febrero un estratosférico 7,6% de share tras la derrota del Real Madrid contra el Manchester City en Champions League, está viendo como sus datos siguen lejos de los de hace unos meses.

Este pasado miércoles 3 de junio la tertulia dirigida y presentada por Pedrerol se conformaba con sumar 116.000 espectadores, lo que supuso un share del 1,8%. Esta cifra es menos de la mitad de los estupendos datos habituales que marcaba este espacio.

NACE ‘RONDEANDO’

El nuevo canal catalán Teve.cat lanzó este pasado lunes en prime-time ‘Rondeando’, que supone una especie de continuación al mítico ‘El Rondo’ que emitió hasta el pasado mes de marzo Televisión Española en su circuito autonómico catalán.

Pedrerol
Lesán durante su etapa al frente de ‘El Rondo’.

Al frente de ‘Rondeando’ se encuentra Albert Lesán, que condujo durante trece temporadas ‘El Rondo’ en TVE y otras cuatro ‘La Ronda’ en el Canal Catalá (que es el proyecto antecesor de la nueva Teve.cat).

EL NUEVO RIVAL DE PEDREROL SE DEFINE COMO «CULÉ»

A ‘El Chiringuito de Jugones’ se le ha tachado en numerosas ocasiones como «madridista» y en el satírico ‘Polònia’ de TV3 son recurrentes las parodias sobre el presunto servilismo de Josep Pedrerol respecto al máximo mandatario del Real Madrid.

Quizás para posicionarse como alternativa, Albert Lesán se estrenó asegurando que ‘Rondeando’ era una «tertulia culé». Es decir, que el excolaborador de Alfonso Arús posiciona editorialmente un proyecto que quizás acreciente el «periodismo de bufanda» que denuncia José María García.

‘RONDEANDO’ SE NUTRE CON VARIOS EXCOLABORADORES DE PEDREROL

Hasta cuatro excolaboradores de ‘El Chiringuito de Jugones’ se han sumado a ‘Rondeando’. Es el caso de Cristina Cubero, que abandonó la tertulia de Atresmedia tras acusar a Josep Pedrerol de «manipular».

Otro ex de Mega, José Luis Carazo, es otro de los puntales de la nueva tertulia moderada por Albert Lesán. Cabe recordar que tanto Cubero como Carazo debutaron en las tertulias televisivas en ‘El Rondo’ y años más tarde recalaron en ‘El Chiringuito de Jugones’.

NACHO PEÑA E IRENE JUNQUERA SE SUMAN A LESÁN

Los que sí que comenzaron en la ‘cantera Pedrerol’ son Nacho Peña, que hizo famosa la ‘Puerta 55’ del Bernabéu, e Irene Junquera, que fue ‘la voz del espectador’ en la tertulia de Mega hasta finales de 2015.

Peña, siempre dado al entusiasmo y relevado en Mega por Edu Aguirre, se estrenó el pasado lunes en el nuevo proyecto de Teve.cat anunciando que su papel será el de «compensar» la línea editorial culé con su madridismo.

Entre los nuevos colaboradores de ‘Rondeando’ también se encuentran dos célebres seguidores del Real Madrid: el exdirectivo blanco Melchor Miralles y el polémico periodista Roberto Gómez, ex de ‘El Rondo’ y habitual de ‘El Transistor’ de Onda Cero.

PEDREROL ENCADENA VEINTE TRIUNFOS EN LAS SOBREMESAS

El parón futbolero ha provocado que Pedrerol pierda fuelle en la medianoche. Pero este freno a las competiciones no ha evitado que el informativo ‘Jugones’, que emite La Sexta en sus sobremesas, haya logrado este pasado mes de mayo su mejor dato de espectadores en sus siete años de historia con 935.000 seguidores diarios.

Pedrerol
Carreño antes de entrevistar a Juanfran.

‘Jugones’ suma su vigésimo triunfo consecutivo contra el alicaído ‘Deportes Cuatro’, que con Manu Carreño al frente no frena su sangría. Pedrerol, con un 6,2% de share, logra su mayor ventaja sobre el espacio deportivo de Mediaset.

Carreño se conforma con un dramático 2,8% de share y su silla podría peligrar si el retorno liguero no conlleva un crecimiento del espacio que produce y dirige. Y es que en Mediaset nadie se olvida de que ‘Deportes Cuatro’, con Manolo Lama completando ‘los Manolos’, cerró 2015 con un 9,2% que triplica a los números actuales de un informativo deportivo que camina cuesta abajo y sin frenos.