Alimentos que destrozan tu piel (y los consumes)

Tener una piel tersa, brillante y bien hidratada no es una tarea precisamente fácil. Si además añadimos el hecho de que muchos consumimos ciertos alimentos que nos dañan la piel, más que ayudarnos, tenemos el combo para echarnos unos cuantos años encima. Pero por suerte, esto tiene remedio, de forma que no vas a tener que recurrir antes de tiempo a carísimos tratamientos.

Aunque en lo que se refiere a las famosas, estas recurren mucho al Photoshop, también es cierto que no todas, ya que muchas cuidan especialmente de su alimentación. Hay ciertas cosas que consumimos a diario que no son nada beneficiosas, no estamos diciendo que deban suprimirse por completo, pero una reducción importante hará que notes el cambio en tu piel.

Alimentos procesados y envasados

alimentos procesados

Cuando vamos a hacer la compra al algún gran supermercado, como podría ser Mercadona o Lidl, nos encontramos a diario con muchas opciones de alimentos que ya están preparados y envasados. Estos tan solo necesitan unos minutos en el microondas y ya se pueden consumir, por lo que personas con poco tiempo para cocinar suelen recurrir a estos. Esta clase de comidas no contienen los nutrientes esenciales que necesitas, por no hablar de las cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas que tienen.

Durante el procesado, se retiran las enzimas vivas y sus nutrientes se descomponen. Por no hablar de que esta clase de alimentos no suele tener agua en su composición, y resulta que la deshidratación dérmica es uno de los mayores causantes de las líneas de expresión, arrugas y rostro opaco. Es por ello que deberías intentar no comer más procesados y envasados cada día. Intenta sustituirlos por verduras, frutas y legumbres, los cuales aportan agua a tu organismo y te permitirán lucir una piel mucho más joven.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.