Si ya estás cansado de las típicas vacaciones de siempre de playa, siesta y chiringuito, este año te proponemos un alternativa. Después de tanto tiempo como hemos pasado en casa, quizá sea hora de buscar destinos diferentes y lanzarnos al turismo de aventura. Pero no te preocupes, que no se trata de que te lances en paracaídas, hay aventuras para todos los gustos y para todos los estilos.
El sector turístico español, que da empleo a miles de personas, lo va a tener algo más complicado este año. Sin embargo, podemos poner nuestro granito de arena y reactivarlo si en lugar de irnos fuera pasamos nuestras vacaciones aquí. Si ya estás buscando alternativas, presta atención a las recomendaciones que te traemos hoy.
5Disfruta de la montaña en Guipúzcoa

El entorno natural de Guipúzcoa convierte a esta provincia en un destino único para disfrutar de turismo de aventura. Si no quieres emociones demasiado fuertes tienes a tu disposición un buen número de rutas de senderismo, aunque destacan especialmente la Ruta de los Dólmenes y el Camino Ignaciano.
Quienes busquen emociones algo más fuertes y un poco de aventura pueden ponerse las zapatillas y salir a disfrutar del trail running. No en vano aquí se encuentra la primera estación de trail de España, situada entre Zegama y Abaltzisketa. Además, este entorno es también perfecto para hacer rutas en bicicleta de montaña.