Rentech, la startup que garantiza el alquiler tanto al casero como al inquilino


El parque de viviendas en alquiler en España es insuficiente para abastecer toda la demanda que existe. Además, los propietarios se arriesgan a que sus inquilinos dejen de pagar la renta, y aquí comienzan los problemas. Por esto, cada vez más caseros optan por contratar los servicios de empresas que les aseguren el pago de la renta y les faciliten el procedimiento en caso de un desahucio.

La startup española Rentech refuerza su posición en este sector, y se coloca como una alternativa a las garantizadoras del alquiler y las compañías que ofrecen un seguro de impago. Su punto fuerte es que garantiza el alquiler tanto a propietarios como a inquilinos, evitando impagos, pero también impide cláusulas abusivas por parte del casero.

En una entrevista para MERCA2, el CEO y co-fundador de Rentech, Marco San Román, nos explica algunos de los servicios que ofrecen, entre los que destaca la opción de financiar el depósito o fianza que el inquilino debe aportar para poder acceder a una vivienda en alquiler.