Los fenómenos virales que salen de TikTok

Aunque sea una plataforma que ya lleva unas cuantas temporadas mostrándose en nuestras pantallas y teléfonos móviles, no ha sido hasta el pasado año cuando la aplicación de TikTok ‘explotó’ masivamente en cuanto a contenidos virales se refiere, siendo a día de hoy muy usada entre gran parte del público de todas las edades. Y esto tiene que ver con los retos y ‘challenges’.

Sin embargo, más allá de su triunfo entre los usuarios (es de las más descargadas de todo el mundo) su éxito también se debe a que ofrecer una forma de darse a conocer fantástica, la cual también permite ganar dinero. Fue ese imparable crecimiento de la plataforma china que ya tuvo algunas empresas detrás de ella, como Google, para comprarla -sin éxito-. Desde Merca2.es te mostramos sus vídeos más virales.

El vídeo de TikTok súper compartido en clave de humor de ‘Jirafita’, que ya cuenta con más de 800.000 reproducciones

Hablamos, en todo caso, de vídeos y retos que han atraído a miles de personas de todos los rangos de edades, desde las más jóvenes (si las hay) hasta una edad adulta considerable, como vemos con este que ha recorrido medio mundo.

El mismo se empezó a crear durante la cuarentena, y como si de un salto se tratara, se ha colado entre los más virales y compartidos de las redes, sobre todo porque ofrece un punto de humor clave en estos días.

Se trata de la cuenta de Jirafita (jirafita_oficial), un influencer –que ya era popular antes de subir este TikTok vídeo- se encontró de un momento a otro con más de 800.000 reproducciones. En él, y como reza la descripción explicativa, se puede observar cómo muestra la escena de quien llega del futuro «a decirte que ya valieron madre todos (que no importan).

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.