Fase 1 y 2: descubre qué puedes hacer y qué no

El objetivo de las distintas fases de la desescalada es que podamos ir retomando la actividad laboral, comercia y social pero manteniendo algunas precauciones. No podemos olvidar que el virus sigue entre nosotros, de hecho aún hay personas contagiadas, por lo que es crucial evitar aglomeraciones y contacto excesivo, si queremos frenar la propagación. Pero es cierto que el tema de las distintas fases nos tiene un poco liados y al final ya no sabemos qué se puede hacer y qué no. Encima la desescalada se está haciendo de forma desigual entre provincias y municipios, y lo que está prohibido en Madrid, está permitido en Guadalajara, por poner un ejemplo. Para tenerlo un poco más claro, vamos a definir qué es lo que podemos hacer en la fase 1 y la fase 2, que son las que tenemos más próximas. A partir de junio ya nos preocuparemos de las dos siguientes.

DESPLAZAMIENTOS

En esta fase ya se permite el libre movimiento para hacer actividades como acudir a reuniones con familia o amigos, practicar deporte o hacer compras. Por ejemplo, podemos ir a hacer una visita a un familiar que viva a 30 kilómetros o hacer una caminata por el monte. Lo que no se permite son los desplazamientos entre provincias, excepto en casos específicos como motivos laborales, ayuda a personas dependientes o causas de fuerza mayor. También podemos trasladarnos a una segunda vivienda siempre y cuando se encuentre en la misma provincia.

desplazamientos-fase-1

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.