Pueblos con encanto de España para ir un fin de semana

Como sabes, la grave crisis del coronavirus ha hecho que se modifiquen muchos planes, entre ellos, el turismo. Por lo que, a vistas de lo que pueda suceder en los próximos meses, este año toca quedarnos en España para viajar o conocer otras partes fuera de nuestras provincias. Y lo cierto es que puede ser una oportunidad muy significativa para descubrir pueblos durante algún fin de semana.

Sobre todo en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos algunos de los pueblos con más encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo sin salir de España. Sin duda, te quedarás prendados de todos.

El encanto de Alcalá del Júcar, un preciosísimo conjunto arquitectónico natural símbolo de La Manchuela Albaceteña

Alcalá del Júcar, Albacete

Como otro de los pueblos que mejor te van a venir para descansar un fin de semana, tienes la oportunidad de visitar el encantador de Alcalá del Júcar, el más bonito de la provincia de Albacete, por cosas como la de la imagen.

Situada al noroeste de la provincia, el de Alcalá hace referencia a la fortificación construida durante el dominio musulmán en lo más alto del pueblo, y la verdad, es preciosísimo, lleno de casas blancas excavadas en la roca.

Donde muestra un castillo inexpugnable que domina la hoz del río Júcar y el sonido del agua del río que suena a los pies de localidad. En ese paso, el río traza una garganta que dibuja un sinuoso paso que constituye uno de los principales atractivos de este genial lugar. Un conjunto arquitectónico y natural único, además, durante el verano se podrá disfrutar de un baño en una pequeña playita dentro del mismo pueblo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.