Pueblos con encanto de España para ir un fin de semana

Como sabes, la grave crisis del coronavirus ha hecho que se modifiquen muchos planes, entre ellos, el turismo. Por lo que, a vistas de lo que pueda suceder en los próximos meses, este año toca quedarnos en España para viajar o conocer otras partes fuera de nuestras provincias. Y lo cierto es que puede ser una oportunidad muy significativa para descubrir pueblos durante algún fin de semana.

Sobre todo en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos algunos de los pueblos con más encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo sin salir de España. Sin duda, te quedarás prendados de todos.

6
Patones de Arriba para una escapada rural de fin de semana en la sierra madrileña

Patones de Arriba, Madrid

Muy cerca de Madrid encontramos también otro de los pueblos más bonitos y con más gusto que podemos encontrar en España. Situada en la Sierra Norte de la comunidad, Patones de Arriba es perfecto para una escapada de fin de semana.

Llena de encanto, es un destino que se mantiene relativamente preservado pese a ser muy turístico. Uno de sus muchos encantos son sus increíbles vistas de la Sierra, ya que se encuentra a más de 800 metros sobre el nivel de mar.

De obligada visita si lo que buscamos es salir por unos días del bullicio y ajetreo de la ciudad de Madrid, se trata de uno de sus pueblos donde mejor podemos realizar paseos entrañables, así como ofrece hoteles y alojamientos rurales, adentrada en una comida y cocina de altura: vino, cordero y carne. Y si eres de los que les gusta especialmente el senderismo, en Patones tendrás rutas y cicloturismo como oportunidad para actividades recreativas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.