Los trucos infalibles para que un trabajador conflictivo cumpla su trabajo en equipo

En una empresa, existen trabajadores muy contentos con su trabajo, con su sueldo, etc. Pero también nos podemos topar con otro tipo de trabajador más conflictivo al que no le parezca bien el trabajo en equipo.

En ese caso, como buenos líderes, podríamos empezar por preguntarnos a nosotros mismos si podemos ser la causa del problema. Conviene mantener en todo momento una actitud reflexiva y también madura, con el fin de poder ver la situación desde el punto de vista más objetivo posible. Muchas veces, un cambio de actitud en el líder o directivo se refleja también en la actitud del trabajador. Y es un buen comienzo.

Si no sabes por dónde empezar a actuar, es conveniente que conozcas algunos trucos infalibles que harán que ese empleado no ponga más pegas a la hora de tener que integrarse en el equipo.

[/nextpage]

Grupos de mentoring y apoyo

coaching

Si tan solo con tus metas, retos y objetivos no es suficiente, es hora de pasar a medidas de mayor calibre.

Puede que después de ese seguimiento interno de un mes o pocos meses no hayáis alcanzado los resultados esperados. En ese caso, no está de más contar con grupos especializados de formación, mentoring o apoyo que guíen al trabajador y lo ayuden a resolver sus problemas con la empresa y/o con el equipo de trabajo.

Hacer esto tendrá un valor especial para el trabajador, pues se trata de una solución personalizada que lo ayudará en su vida profesional y quizá también en la personal.

[/nextpage]

Afrontar los problemas del trabajador con el equipo

problemas trabajador

Hay un tipo de trabajador que se vuelve conflictivo simplemente porque sabe que se lo puede permitir. Es decir, no existe mucho interés por parte de los directivos.

Si esto es así, no estarás imponiendo de forma correcta tu autoridad para con tus empleados. Y ellos se ven con la libertad de hacer lo que quieran. Es correcto decir que en la empresa todos deben gozar de libertad, pero siempre y cuando exista el máximo respeto y el trabajo siempre salga adelante de forma correcta.

En el caso de que el problema sea este, hay que actuar de forma rápida y efectiva, pues si no se hace nada y todo el mundo calla, se pensará que no pasa nada, y siempre actuará de la misma manera. ¿Es esto lo óptimo para tu empresa y tu equipo de trabajo?