Pescado, carne, fruta… cuánto tiempo se conservan en la nevera

Cada individuo es único en todo. Hay consumidores que son capaces de comerse un yogur caducado de días y otros que sienten auténtico pavor a algo así. Esto sucede cuando se va la compra y se llena la nevera sin mirar realmente lo que se necesita. Los alimentos se colocan en cualquier balda del frigorífico, sin tener en cuenta cuántos días de conservación tienen cada uno (pescado, carne, fruta, etc). Esto es algo cotidiano y hay que luchar para no actuar de esa manera.

Hay que recordar que la nevera es un nido de bacterias, y que por lo tanto hay que saber mantenerla limpia. Los alimentos deben de estar bien almacenados y no se debe de abrir la nevera más veces de las necesarias para que la temperatura siempre esté óptima. Para que todo permanezca impoluto en tu nevera, te vamos a enseñar cuánto duran los alimentos más básicos en ella.

Distintas zonas de la nevera: carne, pescado, etc.

carne

Se aconseja siempre comprar lo justo y necesario (sobre todo la carne y el pescado). Los alimentos que están envasados con plásticos se deben de desenvolver antes de meterlos en la nevera. El frigorífico debe de estar entre dos y cinco grados, y nunca a más de ocho grados.

Para conservar en perfecto estado las verduras deberán estar a menos de cero grados. Debes meter rápidamente los alimentos refrigerados en la nevera para que la cadena del frío no se altere y nunca dejar en el interior de esta alimentos que aún estén calientes.

La zona baja del frigorífico es la que menos grados tiene. En este área se debe de colocar la carne y el pescado (estos son los que necesitan más frío). Las altas son las que menos frío tienen y en ellas se colocan alimentos como los huevos o los productos envasados. La puerta es la que más grados posee y por lo tanto, se introducen las bebidas, mermeladas y mantequillas.

Los alimentos deben de ser controlados, aunque estén dentro del frigorífico.


Es un poco difícil saber la duración de cada alimento en un frigorífico, ya sea pescado fresco,carne o verduras. Cada nevera es diferente y esto influye mucho. En líneas generales, se suelen conservar más días de lo normal los alimentos que se almacenan en este electrodoméstico.

Carne, pescado y fruta

No conserves más de dos días la carne. Las envasadas pueden duran un máximo de cinco días (cuando es picada no se puede esperar más de dos días). Lo ideal sería almacenarla en un envase que sea hermético. Hay que evitar usar las fiambreras de plástico en la mayor medida que sea posible.

El pescado dura lo mismo que la carne. Un salmón (pescado graso) dura menos que uno no graso, como la sardina. Una dorada se puede conservar no más de tres días. Para que el pescado dure esos días es imprescindible limpiarlos con suma atención.

Los huevos en realidad no necesitan frío, pero se suelen meter en la nevera (aún así, se dice que no hay que tenerlos más de una semana en el frigorífico). Estos duran mucho más que la carne, como se puede ver.

Frutas y verduras

La fruta es un alimento que hay que tener muy en cuenta a la hora de conservarlo. Las frutas deberían estar en el frigorífico cuando están maduras y se quieren conservar bien y que estén frescas a la hora de comerlas. Si las metes sin estar maduras, no lo harán dentro, y estarías comiendo algo que aún está verde. Por ejemplo, el plátano, cuando se almacena en frío, ralentiza su proceso de maduración. Cuando se compra un plátano que no está maduro lo mejor es dejarlo fuera. Tienden a ponerse negros en contacto con el frío y sí no quieres que ocurra deberás de envolverlo con un papel de estraza. Otra fruta es la manzana, que no se debe de mezclar con otras verduras o frutas, ni tampoco hay que colocarla cerca de la carne.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»191375″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La fresas también se estropean con facilidad. Para poder alargar su vida hay que meterlas en el frigorífico dentro de una fiambrera, con una servilleta que sea absorbente. Los melocotones se deben de introducir dentro de una bolsa de papel. Evidentemente, todas las frutas durarán más o menos dependiendo de la maduración con que se compren.

Verduras como el espárrago se conservarán dependiendo de cómo se vaya a comer. Un truco para que duren es ponerlos en agua cuando se meta en la nevera. Esto sirve para el perejil, la hierbabuena, etc.

La lechuga no se debe de guardar más de tres días. Lo primero que se tiene que hacer es sacarla del plástico. La lechuga ama la humedad y se la debe de poner en agua, como el perejil. En resumen, hay que puntualizar que la carne y el pescado duran poco en la nevera, así como las verduras. Hay que revisar de forma asidua la nevera y limpiarla siguiendo unas directrices.