Los proveedores estrella de Mediaset se enzarzan para alegría de Vasile

La vida del tertuliano José Antonio Avilés ha dado un vuelco de 180 grados después de que una colección de testimonios se hayan colado en Mediaset para denunciar que es un mentiroso patológico, un estafador y un ególatra.

Estos vídeos emitidos en ‘Sálvame’ han subrayado su paso por ‘Supervivientes’, concurso en el que ha dejado claro que es un fantasioso. Y esta característica han provocado que La fábrica de la tele lo utilice para cubrir el hueco que ha dejado por voluntad propia Alfonso Merlos.

La productora de ‘Sálvame’ se recrea con Avilés, que debería ver el film ‘La vida de nadie’, y Bulldog TV, compañía encargada de ‘Supervivientes’, también está arreando duro a su concursante/filón por el morbo que despierta en la audiencia su capacidad para el embuste.

Este combate desigual entre dos de los principales proveedores de Mediaset y Avilés tuvo un desenlace en el prime-time del miércoles, noche en la que ‘Supervivientes’ superó los cuatro millones de espectadores y aplacó ligeramente al sobresaliente estreno de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.

GUERRA DE PROVEEDORES DE MEDIASET

Jorge Javier Vázquez asegura sobre el combate que «no es una lucha entre programas de la misma cadena. Antes es un concursante de ‘Supervivientes’. Pero podría haber pasado con un colaborador de ‘Sálvame'».

Mediaset
Jorge Javier

Avilés, que admitió mentiras y deudas tras negar estafas, admite su destino en la picadora de carne de Mediaset: «Sabía a lo que me exponía. Ha sido una semana muy dura teniendo muy poca información, y te puedo decir que es muy dura».

«Muy dura la situación, no por mí porque yo con 24 años me puedo confundir, puedo tener muchos errores en el pasado y tendré que dar muchas explicaciones, pero tengo una familia que no se merece como daño colateral estar expuestos. Mi familia no ha decidido estar en televisión», añadió.

El colaborador de ‘Viva la vida’, aseguró que «con la verdad no se tiene miedo y yo te digo que me sentaré y lo explicaré todo y la gente será la que juzgue. Lo haré con toda la información y con la verdad».

‘VIVA LA VIDA’ SE QUEDÓ SIN SCOOP

Avilés había anunciado que rompería su silencio en el magazine que dirige desde hace trece meses Raúl Prieto, exdirector de ‘Sálvame’ ahora muy distanciado de La fábrica de la tele tras haberles birlado a Terelu Campos y Carmen Borrego.

«Responderé a todo esto en mi programa, en ‘Viva la vida’, quienes me han defendido desde el inicio del concurso y quienes han defendido mi profesionalidad», decía Avilés, que no sabía que Mediaset le iba a necesitar para contraprogramar a Antena 3.

La revista Semana asegura que nos encontramos ante «una guerra de productoras que luchan por posicionarse dentro de la cadena. Al final no dejan de ser competencia y que le vaya mal a un programa de otra productora significa que queda libre un hueco que puede ser ocupado por un programa propio. Esto no es nuevo. De siempre ha ocurrido, aunque es cierto que nunca había sido tan claro como en estos momentos».

El mismo medio recaba otro testimonio que explica que «Telecinco siempre ha jugado con estas cosas. Siempre le ha funcionado los enfrentamientos entre programas. No deja de ser su fórmula de retroalimentarse con contenido de la propia cadena».

OTRO LINCHAMIENTO EN MEDIASET

Otra empleada de una filial de Mediaset, Alexia Rivas, ha sufrido el deporte favorito de Telecinco: el linchamiento. La reportera de ‘Socialité’ protestó por el «mobbing», «bullying» y «fustigamiento» al que le sometieron sus jefes.

En un burofax enviado a La fábrica de la tele asegura que programas como ‘Sálvame’ «han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio».

Esta colección de calificativos, según Rivas, son «innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada».

UNICORN PIDE PERDÓN TRAS OTRO LÍO

No ganan para disgustos los proveedores de Mediaset. En este caso Unicorn Content, productora de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ y ‘Cuatro al día’, ha salido al quite de una polémica que salpicó indirectamente a la reina de las mañanas.

Mediaset
Ana Rosa

Algunos televidentes se molestaron porque cuando se informó sobre un asesinato se habló, de forma innecesaria, sobre la etnia de la víctima. Ana Rosa lo explicó: «Ha sido asesinado un padre de familia y sentimos si no se ha entendido bien la información y pedimos disculpas si se ha sentido molesta esta familia o la comunidad gitana. Nuestra información no es herir a nadie y menos a una persona que ha sido asesinada. Desde aquí, si se ha malinterpretado o si no se ha entendido bien, lo sentimos de verdad».