El día a día del emprendedor no es nada fácil, tiene que hacer frente a innumerables retos y nunca puede estar seguro de si su idea de negocio saldrá bien. Por otro lado, nos encontramos con emprendedores de todo tipo, pero podemos afirmar que el perfil medio es un hombre de entre 30 y 45 años con formación media o superior.
Se pueden emprender muchos tipos de negocios, pero con independencia de quién esté detrás de ellos hay signos que nos pueden ayudar a saber si estamos en presencia de un buen emprendedor. ¿Sabes cuáles son? Vamos a repasarlos para que puedas comprobar si estos rasgos están presentes en ti.
5Eres competitivo

Ser demasiado competitivo y perfeccionista puede ser un obstáculo para ti y tu negocio, puesto que te llevará a estar demasiado obsesionado con lo que haces y esto no es nada sano. Sin embargo, tener un cierto grado de competitividad es algo muy positivo, es lo que te impulsará a seguir adelante en muchas ocasiones.
Salvo que seas un pionero en tu sector (algo que es realmente complicado) vas a tener que enfrentarte a mucha competencia, pero para una persona con el grado justo de competitividad esto no es ningún problema, todo lo contrario. Saber que hay alguien que puede ser mejor que tú en lo tuyo te animará a seguir trabajando y mejorando.