La máquina para desinfectar hospitales o aeropuertos que triunfa con el covid-19

Un estudio de BioMed Central Infectious Diseases, liderado por científicos de la Universidad de Nottinghan y del Instituto de la Salud de Finlandia, concluye que las bandejas de los aeropuertos están repletas de gérmenes y la proporción es mayor que la que se puede encontrar en un cuarto de baño convencional.

En este contexto se crea Cleanbox, una máquina diseñada por una empresa valenciana para desinfectar por completo estas bandejas y que ha estado desarrollándose durante 4 años. El aeropuerto de Valencia fue pionero, pero ahora se han sumado el de Barcelona, Menorca y Alicante. La máquina es versátil y también se usa para las cestas de los supermercados, otro mercado en el que ha arrasado. Además de los hospitales.

En los últimos dos meses, la crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha disparado su demanda. La palabra desinfección y limpieza “está en boca de todos”, la mentalidad de la gente ha cambiado y el trabajo “ha sido desbordante” explica el cofundador, Vicente Monzo en una entrevista con MERCA2. Quién aclara que su éxito se debe al ahorro energético, económico y la rapidez. “Solo hay que pulsar un botón y tienes todo listo en 45 segundos”.