Clínica Baviera ha reiniciado su actividad en sus centros oftalmológicos de España, lo que ha supuesto la desafección del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado en marzo para el 87% de su plantilla como consecuencia del confinamiento decretado para frenar la propagación del coronavirus.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este expediente por causa de fuerza mayor, el instrumento flexibilizado por el Gobierno para conservar el empleo tras la crisis generada por el Covid, ya ha sido retirado.
Clínica Baviera ya inició una fase de adaptación de los centros durante la semana del 4 al 9 de mayo, con la reincorporación del 15% de la plantilla, para la reapertura y la preparación de los centros para la realización de los tratamientos urgentes o no que se pueden demorar.
La compañía cerró sus clínicas el pasado 13 de marzo como medida para proteger y salvaguardar la salud de los pacientes y empleados y, cuatro días más tarde, presentó el ERTE para mantener la estabilidad en el nivel de empleo.
La compañía especializada en oftalmología cuenta con 86 clínicas presentes en cuatro países, con 58 centros en España, 23 en Alemania y Austria y cinco en Italia.
Hasta el 29 de febrero, la facturación total del grupo, incluyendo España, Alemania e Italia, fue de 23,16 millones de euros, un 18,10% más respecto al mismo período del año anterior.
En Italia, la compañía también tuvo que suspender toda actividad en sus clínicas, como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno de ese país ante el riesgo de contagio.