Consejos para salir a correr y no pillar el Coronavirus

Por suerte, le estamos ganando al Coronavirus y están bajando los contagios. Esto ha permitido las primeras medidas de alivio, siendo una de las más destacadas la opción de salir a correr y a hacer deporte. Eso sí, muchas personas tienen miedo de contagiarse por salir, pues realmente es una posibilidad real.

Por suerte, se puede minimizar el riesgo de coger el Coronavirus corriendo siguiendo una serie de pautas básicas. Sigue estos consejos y podrás correr con bastante seguridad, aunque ya sabes que siempre estamos expuestos.

Para salir a correr sin pillar el Coronavirus respeta la distancia de seguridad de 2 metros o más

Coronavirus

Lo primero que debes saber es que la distancia de seguridad es fundamental. El virus se transmite por el aire, por lo tanto, debes correr a la mayor distancia posible de las otras personas.

El BOE nos dice que son 2 metros, pero realmente esa es la distancia mínima que debes guardar. Si es posible, guarda distancias de más de 10 metros con las otras personas. Si sales a correr con algún familiar del mismo domicilio, hacedlo en fila india para así mantener espacio en la calzada. En este caso, cuanto más mejor, porque los corredores exhalan más aire que la gente que está simplemente paseando.