Los mejores panes de Mercadona: olvídate de las barras

Quédate en casa. El lema que se ha hecho famoso con motivo de la pandemia ha condicionado la vida de los españoles. Desde que se declaró el estado de alarma, el confinamiento ha limitado las salidas de los ciudadanos a la calle. La excepción más clara ha sido la de acudir a hacer la compra en supermercados como Mercadona. Pero no todos los amantes del pan han estado por la labor de acudir a diario a adquirir este elemento básico en la dieta mediterránea.

Hay quien ha apostado por adquirir la barra de pan para varios días. Para que no se pusiera dura, la opción era congelarlo. Pero no todo el mundo dispone de arcones o de espacio en el frigorífico para guardarlo. De ahí que el gusto de los consumidores se haya decantado por otro tipo de productos. Mercadona es un claro ejemplo de que los gustos, y los hábitos, entre los consumidores han cambiado con la pandemia.

Un pan italiano que tiene varias funcionalidades ha duplicado sus ventas en Mercadona

El último caso en Mercadona es el de un producto denominado Piadina. Aunque a más de uno pueda sonarle a chino, no lo es así para los jefes (como así denominan a los clientes en la enseña a los mandos de Juan Roig). Por eso, han volado de los lineales. En concreto, este pan italiano ha duplicado sus ventas.

El motivo es muy sencillo: su versatilidad. Además de que aguanta mucho más que el pan tradicional, su amplia variedad de uso ha hecho disparar su presencia en la cesta de la compra de los usuarios de Mercadona. Por ejemplo, la piadina también se puede utilizar como masa para elaborar pizzas. El producto, normalmente, se consume doblado (al estilo calzone). Y en su interior se pueden incluir productos tanto dulces como salados. La firma que lo produce, y que ha tenido de reforzar su producción, es Delibreads Europe, con sede en la localidad valenciana de Llíria.

OTROS PANES DE MERCADONA

El hecho de no tener que acudir todos los días a Mercadona, o a cualquier otra tienda que vende pan, ha sido un factor determinante para que los ciudadanos hayan cabido sus hábitos a la hora de comprar pan.

De ahí que aquellos otros productos que aguantan más días hayan copado las compras de pan. En el caso de Mercadona hay más ejemplos. Uno de ellos es el pan para hacer hamburguesas. Otro es el de los perritos calientes.

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Además de que duran más días, estos productos también se suelen caracterizar por ser tiernos, esponjosos y consistentes. Sin olvidar que a los más pequeños de la casa les suelen también gustar. Por no hablar de la variedad: los hay con o sin sésamo, por ejemplo.

Las ventas de pan de hamburguesa y perritos calientes han crecido un 20% en Mercadona. Dos son los proveedores de la enseña a los mandos de Juan Roig que fabrican estos panes tan demandados en la actualidad: Cerealto, en Antequera (Málaga) y Siro, en Paterna (Valencia).