Santalucía abre la veda a la apertura de las agencias de seguros

“En Santalucía valoramos especialmente el contacto con nuestros clientes”. De esta manera, la compañía aseguradora se dirige a quienes contratado algún tipo de póliza con ellos. Por este motivo, “y porque también significa un paso más hacia la vuelta a la normalidad”, la firma va a abrir de nuevo las puertas de sus agencias.

Será el próximo 4 de mayo cuando las agencias de Santalucía volverá a atender a sus clientes. Eso sí, no será con el horario habitual. En esta ocasión, y hasta que llegue la tan ansiada normalidad, el horario será reducido. En concreto, de 9 a 14 horas.

Las aseguradoras han visto caer los ingresos por primas durante el primer trimestre un 6,8%, hasta los 16.699 millones de euros

Quienes tengan la necesidad de acudir a alguna de las agencias de Santalucía también deberá tener en cuenta otros condicionantes. Y uno de ellos será el de la seguridad. Por ello, la enseña pondrá en marcha un protocolo de seguridad para proteger la salud de quienes acudan a las mismas, y de sus propios empleados.

Así, Santalucía limitará el número de personas que estén en el interior de las agencias. Los clientes dispondrán de gel desinfectante al entrar a ellas y se mantendrá una distancia de dos metros. La atención se hará con una pantalla de protección y con mascarilla. “Temporalmente, tendremos que evitar las normas de cortesía habituales que implican contacto físico como el apretón de manos”, dicen en Santalucía a sus clientes. Y el local se limpiaría a diario “en profundidad con medios desinfectantes”.

SANTALUCÍA NO CAMINA SOLA

Que hay que recuperar la normalidad económica va a ser vital no sólo para Santalucía, también para el resto de las aseguradoras. Ahí están los datos del PIB del primer trimestre, así como los de otras compañías de diferentes sectores que ya han presentado resultados. Mapfre, por ejemplo, los presenta el próximo día 5.

La compañía presidida por Antonio Huertas también está planificando la vuelta a la rutina. Su Plan de retorno a la normalidad, como lo ha definido, comenzará a ejecutarse a partir del 11 de mayo de manera progresiva en España. Hasta septiembre. Una medida que afecta a más de 10.000 empleados y que dependerá de la evolución de la pandemia y de las condiciones que se vayan determinando. Seguirán trabando online aquellos empleados especialmente vulnerables al covid-19, empleadas embarazadas o con riesgo durante el embarazo, y empleados con hijos menores de 16 años, o con hijos en situaciones especiales.

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Hay que tener en cuenta que Mapfre tiene más de 30.000 empleados repartidos por todo el mundo. Personas que han estado trabajando en remoto, desde casa. Una vuelta que se adaptará a las circunstancias de cada país y siempre bajo la premisa de preservar la salud de los trabajadores, mediadores, colaboradores y clientes.

Junto a Santalucía y Mapfre, otra de las aseguradoras que también tiene en mente volver paulatinamente a la normalidad es Caser. A partir del 11 de mayo parte de sus empleados, sobre todo directivos, podrían volver a sus puestos de trabajo con las mismas excepciones ya descritas para Mapfre. Las aseguradoras han visto caer los ingresos por primas durante el primer trimestre un 6,8%, hasta los 16.699 millones de euros.