¿Qué fue de los actores de Matrix tras revolucionar el cine hace 20 años?

En 1999 las hermanas Lana y Lili Wachowski (por aquel entonces Larry y Andy), cambiaron el mundo de la ciencia ficción con una de las películas más revolucionarias de la década. Matrix se convirtió en una película de culto y en un concepto utilizado por escépticos y rebeldes para definir el control social por parte de los poderes fácticos. La historia contaba la lucha de un grupo de personas contra Matrix, un mundo artificial pero aparentemente real, creado por inteligencias artificiales para esclavizar a los humanos. Han pasado más de 20 de esta revolución cinematográfica aunque, para alegría de sus fans, pronto se estrenará una cuarta parte. ¿Qué han hecho durante este tiempo sus protagonistas principales?

KEANU REEVES 

Dio vida a Neo, el protagonista y el Elegido para destruir la Matrix. Antes de la película ya tenía una buena trayectoria como actor, trabajando con directores como Bernardo Bertolucci o Gus Van Sant. Después de Matrix pasó por películas muy comerciales como ‘Constantine’ o ‘Ultimátum a la Tierra’, pero también pasó por producciones más modestas como A Scanner Darkly: Una mirada en la oscuridad’, o ‘La vida privada de Pippa Lee’. Sin embargo, su consolidación como actor de películas de acción ha llegado con la trilogía de ‘John Wick’

keanu-matrix

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.