La crisis económica que azota al país tras la propagación del coronavirus, está provocando graves problemas para el tejido empresarial y las familias. Ahora, es el momento de los “chollos” inmobiliarios, ya que la desesperación de los propietarios les empuja a rebajar el precio de venta para lograr una venta rápida.
Torrejón de Ardoz se ubica en la zona conocida como Corredor del Henares, al este de Madrid y cuyos precios están muy tensionados. Uno de los motivos de estos precios descontrolados es por el gran auge del sector logístico en estas localidades.
Gigantes del e-commerce como Amazon, y empresas punteras de la logística han sentado sus bases en el Corredor del Henares y esto ha tenido un ‘efecto llamada’ de los empleados, que optan por instalarse cerca de sus lugares de trabajo, para evitar atascos.
Pues bien, atrás quedó cuando Torrejón de Ardoz era considerada como una ciudad dormitorio que acogía a las familias con sus precios asequibles. Así, el boom logístico que ha experimentado esta zona ha permitido la creación de nuevos barrios y zonas residenciales.
Sin embargo, los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista muestran que ya son muchos los propietarios que han aplicado ofertas a sus inmuebles para acelerar el plazo de venta.
CHOLLOS SIN ASCENSOR
Como suele pasar, los precios más baratos se encuentran en las viviendas que tienen mayores carencias. En este caso, son inmuebles antiguos, pequeños y sin ascensor. Unas características que pueden influir en la decisión de compra por parte del comprador potencial.
De este modo, según los datos de Idealista, el inmueble más económico al que se puede optar en Torrejón de Ardoz cuesta 73.200 euros, que se traduce en un precio medio por metro cuadrado de 976 euros. Se trata de un piso en pleno centro de la localidad, y el anunciante advierte de que necesita una reforma integral. Consta de 75 m² construidos, 3 habitaciones, 1 baño y terraza. Y es un quinto piso sin ascensor.
La siguiente vivienda disponible asciende a 75.000 euros, unos 815 euros/m². Se ubica en el noroeste de la localidad y la agencia inmobiliaria ofrece hasta el 100% de financiación. El inmueble cuenta con 92 m² construidos, 2 habitaciones y un baño. En cuanto a la altura, es un primero sin ascensor.
La tercera vivienda en venta más barata en Torrejón se sitúa en la zona sureste y cuesta 78.000 euros, lo que supone 1.182 euros/m². La vivienda cuenta con 60 m² útiles, 2 habitaciones y un baño. De nuevo, una cuarta planta sin ascensor.
Ya en la barrera de los 80.000 euros, podemos encontrar un inmueble en el noroeste de la localidad, con calefacción, aire acondicionado y ascensor. Se trata de un inmueble de 66 m² construidos, que cuenta con 3 habitaciones, un baño y terraza. Se trata de una quinta planta.
Por último, la quinta “ganga” en Torrejón se alza a los 85.000 euros, unos 1.308 euros/m². Muy céntrico, pero sin ascensor. Se trata de una vivienda 65 m², con 3 habitaciones y un baño. Sus propietarios aseguran que está en buen estado, y está en la cuarta planta.