martes, 13 mayo 2025

Los principales riesgos de comprar las mascarillas fuera de las farmacias

Adquirir productos sanitarios fuera de los lugares de venta especializados puede traer graves consecuencias para la salud. La escasez de material de protección hace que algunos vendedores incrementen el precio de estos productos sin garantizar su efectividad.

Publicidad

Por eso, acudir a las farmacias es una acción imprescindible para asegurar que este material es seguro. Las mascarillas son uno de esos productos de protección que más desconfianza genera, puesto que ha habido numerosos casos de mascarillas que no cumplen con su función correctamente.

PRINCIPALES RIESGOS

La farmacia es un establecimiento sanitario de plena confianza donde tenemos la máxima seguridad de que todo lo que compremos allí cumple con las garantías necesarias, cabe la posibilidad de que en otro tipo de comercios esto no sea así. Por este motivo, la falta de garantía sanitaria puede tener graves consecuencias.

El asesoramiento profesional al cliente en los establecimientos generales y, sobre todo, en las grandes superficies suele ser menor y sin experiencia. Esto es algo esencial a la hora de adquirir las mascarillas adecuadas ante la amplia oferta existente. El farmacéutico, en cambio, está capacitado para resolver las dudas y te asesorará de manera fiable, cercana y profesional, resolviendo incluso las dudas que te puedan surgir.

La cercanía de las farmacias evita realizar largos trayectos, y por lo tanto, la exposición al covid-19 es menor que yendo a otros puntos de venta como grandes superficies.

Por mucho que se dediquen grandes esfuerzos a ello, en las grandes superficies es más complicado asegurar la distancia mínima de seguridad. En cambio, las farmacias suelen ser establecimientos pequeños donde el aforo se puede controlar fácilmente. A esto hay que añadir que, por ser profesionales sanitarios, los farmacéuticos están plenamente concienciados sobre las medidas que hay que tomar en pro de tu seguridad.

Además, es posible que se cometan errores de conservación. Al tratarse de material sanitario, las mascarillas precisan de una manipulación y conservación determinadas para garantizar su eficacia. Mientras que el farmacéutico es pleno conocedor de este proceso, en otro tipo de establecimientos no se cuenta con esa garantía, por lo que no tendremos la total seguridad de estar adquiriendo un producto eficaz. 


Publicidad