Cercanías Madrid amplía su oferta de servicios a partir de este lunes para adaptarse a la movilidad y a la demanda con más trenes en hora punta y semi punta. El aumento de servicios se traduce en una oferta de más de 1.000 trenes en circulación al día, un 27,5% más que la oferta de la semana anterior.
Ante el aumento de empleados que optan por el transporte urbano para dirigirse a su puesto de trabajo, Renfe ha decidido ampliar su oferta para evitar aglomeraciones puntuales, y evitar un posible contagio entre los usuarios.
De este modo, Renfe trabaja para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros. El nuevo modelo supone prestar el servicio al 80% en hora punta y al 50% en hora valle, en día laborable, sobre el servicio que se presta habitualmente en ambos tramos horarios. En festivos, se mantiene el servicio que se prestaba hasta ahora.
En un análisis por líneras, la C5, la de mayor flujo de viajeros en el núcleo de Cercanías Madrid, se reforzará en un 25% en jornada laborable. Mientras que en la C4 se incrementará el servicio con una frecuencia de diez minutos durante todo el día.
HORA PUNTA
En cuanto a la zona del Corredor del Henares, el principal incremento se produce en los trenes entre Alcalá de Henares y Chamartín, al ampliar plazas en toda la jornada; y potenciando en hora punta los trenes entre Vicálvaro y Chamartín.
Además, se recuperan los servicios Civis en la línea C3, tanto desde Aranjuez como en los trenes Civis que conectan con El Escorial, con un aumento considerable de plazas en hora punta y semi punta de los días laborables. Además, el Pasillo Verde recupera los cuatro servicios de tren a la hora hasta la estación de Aeropuerto T4.