La solidaridad de El Corte Inglés: así han ayudado a los más necesitados

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes de este país. El centro no ha dejado de crecer desde que se fundó y tiene una historia de éxito detrás. Eso sí, como es de bien nacido ser agradecido, también son famosos por sus donaciones para causas justas, las cuales sirven para ayudar a tener una mejor vida a personas que lo necesitan.

Estas son las donaciones que ha hecho El Corte Inglés y su lado más solidario. Veremos la ayuda que dio al país por el Coronavirus, todas las recogidas de alimentos que hace anualmente, las ayudas a los niños de África y el gran trabajo de su Fundación Ramón Areces entre otras cosas.

Las donaciones de El Corte Inglés por el Coronavirus

El Corte Inglés

El país está azotado por el COVID-19 y por ello, algunas empresas privadas han colaborado para que esta situación sea menos grave. La cadena de grandes almacenes se encargó de comprar ropa de cama para el famoso hospital de campaña de IFEMA.

Esta ropa estaba completamente higienizada y lista para evitar contagios y que los pacientes estuvieran en las mejores condiciones. Todo esto se hizo a través de la Fundación Ramón Areces. También reconvirtieron su taller de costura para fabricar mascarillas.

Con esto, se unió a otras empresas como por ejemplo el Banco Santander, quién donó unos 2 millones de euros para comprar respiradores, junto a otros dos millones para conseguir unas 2000 camas para ese mismo hospital. Así mismo, Ikea colaboró dando 2500 sábanas y ropa de cama.