Estas son las ayudas para autónomos que hay en España

Desde que el pasado 14 de marzo se aprobara el Real Decreto 463/2020, España se encuentra en estado de alarma. Esto ha conllevado que millones de trabajadores y autónomos se hayan visto obligados dejar sus trabajos para quedarse en casa en la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Pasaban tres días y, el 17 de marzo, el Gobierno decidía aprobar una serie de medidas y ayudas para aquellos que lo pudieran necesitar. Y es que, por ejemplo, muchos son los autónomos que no tienen suficiente capital para poder sacar la empresa adelante sin obtener ningún tipo de ingreso.

La crisis sanitaria ya se ha convertido en una económica y social, por lo que hay que cuidar a los sectores más perjudicados. Descubre las ayudas para autónomos que existen a día de hoy en España.

El País Vasco, también con los autónomos

medidas pais vasco espana

568 millones de euros. Esa es la cifra que el Gobierno del País Vasco aprobó para ayudar a los autónomos y PYMES durante esta crisis sanitaria.

Entre las medidas recogidas en su anuncio, destacan también las prestaciones para el pago de las cotizaciones, con el objetivo de que no se vean obligados a cerrar el negocio.

Las cuantías totales se repartirán estudiando cada caso en particular.