Contraes el coronavirus, para muchas personas no tiene porque ser muy grave o mortal. Pero aún así, hay personas que si que pueden tener complicaciones graves. Estas complicaciones graves van ligadas a unas patologías previas. Este virus, el COVID-19, afecta principalmente al aparato respiratorio, por lo que a ciertas personas de “riesgo” les puede afectar de manera más grave. Por eso mismo es importante ser conscientes de si formamos parte de ese grupo de riesgo o no, para llevar un mayor cuidado y ser más precavidos. Estos son algunos de esos factores de riesgo que pueden provocar una peor recuperación en un paciente con coronavirus.
5PACIENTES CON UN SISTEMA INMUNOLOGÍCO DEPRIMIDO

Muchas enfermedades pueden hacer que una persona tenga el sistema inmunológico deprimido. Por ejemplo, el tratamiento de cáncer, el tabaquismo, el trasplante de médula ósea u órganos, o el uso prolongado de medicamentos que debilitan el sistema inmunitario. Estos son algunos de los motivos por los que podemos tener el sistema inmune deprimido o débil, además de enfermedades que afectan a él.
El sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo contra bacterias o virus, por lo que si lo tenemos débil será más difícil la recuperación de enfermedades como el coronavirus.