Desinfectantes que nunca deberías mezclar

Actualmente, y más en estos tiempos de confinamiento en casa, tenemos a mano un montón de productos desinfectantes que pueden ser la mejor solución para actuar como esterilizantes o limpiadores profundos en nuestro hogar para que estemos bien protegidos y prevenidos ante los efectos del virus. Sin embargo, y como algo que es más común de lo que parece, muchos caen en errores de mezclas.

Y esto puede resultar una fatalidad muy peligrosa e insegura tanto para nosotros como para las personas que nos acompañan en casa. Por esto, y con la gran cantidad de productos que encontramos para higienizar nuestro espacio, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son los desinfectantes que no debemos combinar nunca; recuerda seguir las indicaciones de estos productos.

El mal uso de productos desinfectantes ha provocado un aumento de los envenenamientos durante la pandemia

Productos desinfectantes errores

Sí, lo sabemos; este momento de estar confinados en casa es perfecto para lograr una limpieza de nuestro hogar ideal, sobre todo sabiendo que ahora todos los miembros de la casa pueden ayudar. Pero no es tan fácil.

Y es que más allá de que podamos estar más o menos concentrados en hacer una limpieza profunda, también es bastante común que eso nos lleve al equívoco y cometamos ciertos errores que nos pueden costar muy caro.

Especialmente en lo que se refiere a nuestra salud. Todos estos tiene que ver con los productos desinfectantes, los cuales son muy eficaces en el hogar, sin embargo entre ellos la mezcla puede ser muy peligrosa, por lo que no deben fusionarse ni juntarse en ningún momento; su mal uso ha provocado un aumento significativo de los envenenamientos durante esta pandemia.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.