Tras el covid-19, el verano que nos espera va a ser más que inhabitual, ir a la playa entre cuatro cristales o comer en un restaurante separado de los otros comensales por unas pantallas. El verano que nos espera será de tal manera: turnos para ir a la playa, viajes dentro de España, mamparas, y pulseras.
Algunas de las propuestas para poder ir a la playa este verano son lanzadas por la empresa italiana «Nouvaneon» para mantener la distancia social cuando se acabe el confinamiento.
«No es viable poner mamparas en la playa. Se las llevaría el primer temporal de Levante que hubiera en Andalucía», señala Noberto del Castillo, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, quien añade: «El que ha propuesto eso no conoce la costa andaluza, pero tampoco el Adriático».
El presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, ha intentado arrojar algo de luz a una pregunta que suponemos que todos los individuos, está sobre la mesa: ¿Se podrá ir a la playa en los próximos meses? Moreno no duda de que podrá hacerse, pero ha aclarado: «Que no será posible ir a las playas concurridas».
4¿HABRÁ UNA APERTURA DEL TURISMO?
Como bien sabemos, el turismo ya sabe tanto en las playas costeras como en todas partes de España este verano sobrevivirá del turismo español, y que la gente por el momento se podrá mover lo justo.
El consumidor turístico ademas. tendrá que ser prudente y terminará optando por destinos de proximidad, desplazándose con su vehículo privado ante el establecimiento de medidas escritas de control para evitar la propagación del coronavirus. Todos estos datos se aclararán mientras valla pasando la pandemia y mejore.