Esta app es el nuevo vicio de los jóvenes en casa, y no es Houseparty

Todos hemos escuchado hablar de Zoom o Houseparty, que están triunfando durante la cuarentena. Sobretodo de esta última app, porque permite a las personas jugar a juegos mientras hacen videollamada, una forma muy útil de entretenerse.

Sin embargo, hay otra aplicación que también ha enganchado a muchas personas buscando matar el tiempo con sus amigos, y la idea detrás de ella es sorprendentemente sencilla. Se trata de Parchis Star, una app que permite, eso, jugar al parchís. Un juego tan antiguo y tradicional como el parchís ha bastado para viciar durante horas y horas a cientos de personas frente a la pantalla.

Parchis Star es un producto gratuito de Gameberry Labs, empresa de origen indio, que cuenta en la App Store de Google con una puntuación de 4,6 sobre 5, y más de 10 millones de descargas. Las descargas se dispararon por dos millones de veces en la App Store desde el 16 de marzo, según recoge El Mundo. Otras firmas ya intentan subirse al carro de este costumbrista juego de mesa, como el Parchís de Playspace, que aún no llega a los dos millones de descargas. Resulta que este juego aún podía ser explotado en la era digital.

UNA APP SIMPLE PERO EFECTIVA

En redes abundan memes sobre el juego, que protagonizan, por ejemplo, los famosos bloqueos que tanto incordian a los jugadores (cuando alguien consigue emplazar dos fichas en la misma casilla). La app permite a cuatro personas jugar simultáneamente, es decir, como en el juego original que todos conocemos. Pero ya hay incluso peticiones para que Parchis Star permita incorporar a más participantes al mismo tiempo.

La app posee un gran sistema de recompensas, clasificaciones y dinero virtual que las personas pueden usar para darle vida a este juego aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías. Es un programa que mantiene intacto el espíritu original del conocido juego de mesa, y lo expande sin llegar a crear un sucedáneo demasiado moderno u hortera.