Aznar, Felipe González, Zapatero y Rajoy; a esto se dedican hoy los expresidentes

Conocidos por todos, tardaremos años en olvidar, o quizá nunca lo haremos, a algunos de nuestros presidentes más emblemáticos. A muchos no porque hayan realizado grandes cosas, sino porque han estado décadas de plena actualidad. Es el caso de expresidentes como Aznar, Felipe González, Mariano Rajoy o Zapatero.

Todos ellos cumplieron con su función y se apartaron de la vida pública. Algunos más que otros. Aznar, por ejemplo, sí que ha seguido aconsejando a su partido, al igual que González. No obstante, lo cierto es que la actividad política de todos ha sido bastante poca.

Han pasado ya varios años de la presidencia de algunos. La más reciente es la de Mariano Rajoy. Pero, ¿a qué se dedican hoy tanto Aznar como Zapatero o Rajoy?

Felipe González en la actualidad

felipe gonzalez

Abogado de profesión y político de vocación, Felipe González, junto a Aznar, es uno de los políticos más conocidos de la historia de la democracia. Y es que, después de Suárez, fueron los que construyeron los cimientos sobre los que se erige hoy en día nuestro sistema político (para bien o para mal).

En la actualidad, no obstante, poco queda de la vida humilde que caracterizaba a González cuando accedió por primera vez a la presidencia del Gobierno. Mucho más cercano a Aznar de lo que nunca se hubiera podido pensar, ahora se codea con la jet set, mantiene un lujoso nivel de vida junto a su segunda esposa y llega a mostrarse algo crítico con el lado más izquierdista de su partido: el PSOE.

Pero este acercamiento al que fuera su rival político más grande no es solo a nivel de vida, también han demostrado ya que tienen buena sintonía en pensamientos relativos a la política nacional o el escabroso tema de Cataluña. González, durante un tiempo, cobró el sueldo vitalicio de 80.000 euros. Ahora cuenta con un gran patrimonio con el que muchos son bastante críticos. Y es que nada tiene que ver su vida actual con la que comenzaba en sus inicios un ilusionado González al que el poder parece haberle nublado algo el juicio.