Cómo hacer una pizza casera

Una de las cosas que podemos hacer cuando pasamos más tiempo en casa es, sin duda, pasarlo cocinando. Seguro que te gusta la pizza y, por falta precisamente de tiempo, nunca te has animado a hacer una deliciosa masa y coberturas caseras. Por ello, queremos ofrecerte las pautas para poder llevar a cabo una receta sencilla cuyo ingrediente principal será el cariño.

De marcada relación italiana, este alimento es uno de esos mucho más amados que odiados. Es muy fácil distinguir entre una de calidad y una que no lo es. Por ello, vamos a emplear una tarde-noche en olvidarnos de las congeladas y ponernos manos a la obra en nuestra cocina. Con esta guía vamos a hacer verdadera magia culinaria.

La clave que la diferenciará de otras será la masa. Descubre cómo hacer una pizza casera y con una cobertura tradicional para chuparse los dedos.

Ingredientes básicos para hacer una pizza casera

ingredientes

La calidad de las harinas que utilizan es una de las cosas que más tienen en cuenta los grandes maestros pizzeros. De hecho, en algunos sitios se importan desde Italia para tener la calidad garantizada. Aunque nosotros no vamos a hacer eso, sí es bueno saber que la harina que hemos comprado es buena, pues esto influirá y mucho en el resultado final.

Si elegimos una harina rica en gluten, debemos tener claro que permitirá el crecimiento adecuado de la masa en el horno, siendo también mucho más sencillas de trabajar. Se comercializan bajo el nombre de harina de fuerza o de panadería.

Otros ingredientes que debemos tener preparados son: sal, agua, levadura, azúcar y aceite de oliva.