Autónomo: ¿te has planteado gestionar tus tareas con el método Kanban?

santander autonomos

El autónomo asume muchos retos en su día a día, pero quizá uno de los más importantes que debe afrontar es la organización del trabajo. La planificación es esencial, puesto que sin ella el profesional se va a encontrar con que no puede completar todas sus obligaciones a tiempo y tiene que trabajar más horas de las debidas.

Existen muchas formas y medios de organización. Hay herramientas digitales que pueden ser muy prácticas en este sentido, pero también podemos recurrir a métodos que han demostrado con creces que pueden ser de gran utilidad a la hora de gestionar el tiempo de trabajo. Uno de los más usados es el método Kanban, y te lo vamos a presentar en este artículo.

7
Desventajas de Kanban para el autónomo

autonomo organizado

Aunque el método Kanban ha demostrado ser muy efectivo, es cierto que también tiene algunas desventajas que como autónomo debes conocer. Su principal inconveniente es que no es apto para todo tipo de proyectos, si hay demasiadas tareas pendientes organizarlas a través de este sistema puede ser prácticamente imposible.

Funciona muy bien mientras el flujo de trabajo es estable, pero puede provocar un desbordamiento si por cualquier causa se produce un aumento en la demanda de trabajo, haciendo que el autónomo tenga que pasar tiempo buscando un nuevo sistema de gestión de tareas que le resulte útil en su nueva situación.

Por tanto, si estás pensando en aplicar esta metodología, lo mejor es que examines bien las tareas que debes realizar habitualmente y valores si esta opción es buena o no para ti. Si no hay un número excesivo de tareas a realizar, pero sí necesitas establecer prioridades a la hora de trabajar, Kanban te puede resultar muy útil incluso para trabajar desde casa.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.