Autónomo: ¿te has planteado gestionar tus tareas con el método Kanban?

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El autónomo asume muchos retos en su día a día, pero quizá uno de los más importantes que debe afrontar es la organización del trabajo. La planificación es esencial, puesto que sin ella el profesional se va a encontrar con que no puede completar todas sus obligaciones a tiempo y tiene que trabajar más horas de las debidas.

Existen muchas formas y medios de organización. Hay herramientas digitales que pueden ser muy prácticas en este sentido, pero también podemos recurrir a métodos que han demostrado con creces que pueden ser de gran utilidad a la hora de gestionar el tiempo de trabajo. Uno de los más usados es el método Kanban, y te lo vamos a presentar en este artículo.

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Ventajas del método Kanban para el autónomo

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Este sistema permite organizar el flujo de trabajo de una forma sencilla e incluso medir el rendimiento, puesto que el autónomo es capaz de determinar fácilmente el tiempo que debe dedicar a cada tarea. Ayuda a cumplir con los plazos de entrega gracias al orden de prioridades establecido.

Al previsualizarse las tareas previstas la organización es más fácil y esto evita la acumulación de trabajo, mejorando a la vez el producto final. Si se trabaja en equipo, es además una opción my adecuada para dividir las tareas pendientes entre varias personas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.