Así se ve la Tierra en el universo Minecraft (y cómo puedes tenerla tú)

Minecraft se ha transformado en todo un fenómeno de masas. Quizás sus creadores suecos no tenían ni idea de lo que se iba a generar en torno a este videojuego. A pesar de sus sencillos gráficos basados en cubos, la jugabilidad y los mundos abiertos de este juego son tremendos. Además, se han creado interesantes proyectos basados en él, como uno que pretende recrear la Tierra entera.

Eso es un enorme proyecto, ya que terraformar todo el planeta Tierra con estos cubos de Minecraft es algo ambicioso. Pero sin duda será genial para ofrecer un nuevo universo digital más auténtico en el que poder jugar. Podrás viajar y descubrir todos los lugares que tanto has soñado visitar sin gasto y desde la comodidad de tu casa. Eso sí… los verás algo más «pixelados» que en la realidad.

El proyecto para crear la Tierra en Minecraft

Los ingredientes del proyecto

La Tierra en Minecraft

Por este confinamiento, PippenFTS ha querido comenzar uno de los proyectos más grandes, complicados y también bonitos de los que han pasado por Minecraft. El youtuber y gamer quiere aprovechar esta pandemia por el Covid-19 para recrear el planeta Tierra completo a escala real 1:1. En el universo digital de Minecraft puede caber este planeta usando algunos mods para eliminar ciertas limitaciones.

PippenFTS necesita ayuda para poder realizar esto, ya que es algo demasiado grande como para hacerlo él solo. Y aunque ahora mismo parezca complicado poder imaginar cómo Minecraft va a soportar un proyecto de esta envergadura, probablemente en un tiempo todos lo puedan disfrutar.

PippenFTS usará el mod Cubic Chunks, que elimina la limitación de la altura del juego. Eso era necesario para poder recrear la orografía del planeta. De otro modo no se podía recrear las altas montañas y fosas que existen en el planeta con las limitaciones de cubos existentes en la base de Minecraft.

Una vez superada esa limitación, falta otro mod, el Terra 1-to-1, que hace exactamente lo que él está pretendiendo. Es decir, basarse en las bases de datos de mapas reales para generar toda la tierra a partir de la información de Google Earth. De esa forma se construirán todas las estructuras en el juego de Mojang.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.