Huawei lucha contra el coronavirus con la tecnología como arma

Huawei ha mostrado su compromiso con la situación sanitaria desde el primer momento. Desde enero, la compañía comenzó a tomar medidas de prevención en sus oficinas e incrementó los servicios médicos. El teletrabajo y la restricción de viajes internacionales han sido algunas de las recomendaciones de la empresa para los trabajadores. 

La tecnológica está trabajando en combatir la pandemia desde diferentes áreas. Hace tan solo unos días, anunciaban el lanzamiento de un plan de acción global basado en sus servicios de la nube y la IA. En este sentido, Huawei llamaba a la calma y aseguraba el servicio a los clientes a través de un comunicado. 

“Huawei España tiene un firme compromiso con todos sus clientes y, por ello, la compañía ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios, con el fin de garantizar la continuidad del servicio, así como la máxima calidad del mismo”, aclaraban fuentes de la compañía en el documento. 

A pesar de garantizar el servicio a clientes y partnerts, los empleados de la compañía se sumaron al teletrabajo en los primeros días de pandemia en todas las oficinas de España. Esta medida pretende garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de sus familias. Del mismo modo, se tomó la decisión de cancelar los viajes de carácter internacional para frenar la expansión del virus. 

HUAWEI CLOUD

El plan de acción que lleva a cabo Huawei otorga especial importancia a Huawei Cloud, que proporciona servicios de inteligencia artificial y nube, al tiempo que reúne a socios en todo el mundo para ayudar a combatir esta pandemia en forma conjunta.

En el ámbito sanitario, EIHealth ofrece de forma gratuita, la cual incluye servicios como detección del genoma viral, detección de fármacos antivirales in silico y servicio de examinación de pacientes mediante tomografías computadas asistidas por inteligencia artificial.

La educación también es una de las prioridades de Huawei. Trabaja con socios para proporcionar servicios de educación online a escuelas y otras instituciones educativas. Por otro lado, están ayudando a las empresas a migrar sus negocios a la nube para asegurar la continuidad de sus operaciones mientras continúa la pandemia.

OLA DE SOLIDARIDAD 

El programa de socios anti-covid-19 es otra de las iniciativas que ha puesto en marcha Huawei. Está enfocado en cinco escenarios, la oficina remota, el soporte de inteligencia artificial, la asistencia empresarial, la atención a la salud inteligente y la educación online. 

Los socios que participan en este programa no solo obtienen un apoyo integral desde el punto de vista empresarial, tecnológico y de mercado, sino que también tendrán la oportunidad de obtener recursos gratuitos en la nube. 

Más allá de la compañía, el fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei ha hecho una donación de un millón de mascarillas a España. Tal y como recogía ‘La Vanguardia’, la dotación estaba destinada a cubrir las necesidades del personal y familiares de Huawei en China, pero la gravedad de la situación en el nuestro ha hecho que el empresario decidiera donarlas a España.