Desde que comenzó el estado de alarma, Mapfre está movilizando una serie de fondos. El último es aportar 5,7 millones de euros al fondo sectorial que han constituido más de un centenar de aseguradoras para proteger al personal sanitario.
Dicho fondo suma un total de 37 millones de euros, con el que la patronal Unespa suscribirá un seguro de vida colectivo. El mismo cubre el fallecimiento por causa directa del coronavirus de todas aquellas personas que cuidan la salud de la población. También un subsidio para quienes acaben siendo hospitalizados.
Así, Mapfre, y el resto de aseguradoras, pretenden asegurar durante medio año a médicos, enfermeros, auxiliares, personal de ambulancias y celadores que formen parte del Sistema Nacional de Salud. Un seguro que incluye un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio por hospitalización.
“Con nuestro impulso y contribución a este fondo queremos proteger a los héroes de la lucha contra el virus, los profesionales sanitarios, que literalmente se están dejando la piel para salvarnos a todos”, afirma José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.
Con esta última iniciativa, Mapfre ya ha movilizado más de 80 millones de euros en España para luchar contra la enfermedad y contribuir a paliar sus consecuencias en la economía. El seguro tiene cobertura retroactiva al 14 de marzo.
MAPFRE Y SUS SOCIOS
Para la última iniciativa desarrollada por Mapfre, la aseguradora ha contado con el respaldo de sus socios de bancaseguros: Bankia, Bankinter y CCM (Liberbank). En el total de la apuesta por ayudar a la lucha contra el coronavirus, Mapfre ha puesto sobre la mesa diferentes iniciativas, principalmente destinadas al apoyo de pymes y autónomos.
Asimismo, Fundación MAPFRE, ha donado al CSIC otros 5 millones de euros para investigación, y ha destinado otros 30 millones de euros a proyectos de diversa índole en 27 países.
Otras compañías del ramo asegurador también han puesto su grano de arena en el fondo recopilado por Unespa. Así, VidaCaixa, y Mutua Madrileña, junto a Mapfre, habrían aportado más de 15 millones de euros. Es decir, casi la mitad del total. Unespa ha dejado claro que si la siniestralidad es menor que el fondo constituido, el importe sobrante será destinado a apoyar a los afectados por el coronavirus.